Palacios inicia búsqueda de talentos para el plantel de Atlético Ciclón

El cuerpo técnico del plantel de Atlético Ciclón comenzará este jueves el operativo “búsqueda de talentos”, el trabajo se iniciará en el complejo deportivo García Agreda, desde horas 09:00 de la mañana, tarea que se realizará durante dos días (jueves y viernes) y la próxima semana se iniciará con la pretemporada del primer plantel.

“Como estaba previsto, vamos a comenzar con la primera actividad programada en nuestro plan de trabajo, primero es la captación de nuevos jugadores que tengan talento y demuestren sus condiciones técnicas durante los dos días de observación y luego vendrá el trabajo con el primer plantel, los entrenamientos comenzarán desde este lunes”, adelantó el entrenador del cuadro albiceleste.

Palacios, indicó que el objetivo del cuerpo técnico es rescatar el mayor número de jugadores, si durante los días de observación deben demostrar sus condiciones técnicas, físicas y si hay con mejores condiciones de los que ya fueron apalabrados se quedaran en el primer plantel.

“Nosotros no queríamos dar algunos nombres todavía porque pueden haber jugadores con mejores condiciones, hemos conversado con la directiva del club y hemos acordado la planificación para la primera tarea, vamos a ver el número de jugadores que se presenten a la práctica, quedan todos invitados, jugadores de la capital y de las provincias, se quedaran los que se crean capaces de vestir la casaca del club Ciclón, las puertas están abiertas para que les podamos observar y tenerlo en el club si es que tienen las condiciones”, manifestó, Luis Palacios.

INICIO DE PRETEMPORADA

Asimismo, Palacios dijo que para el inicio de la pretemporada deberán estar en Tarija todos los jugadores nacionales y extranjeros para comenzar con los entrenamientos con miras al torneo oficial de esta gestión que comenzará el próximo nueve de abril, el trabajo comenzará con la parte física.

Mientras que el presidente del club Atlético Ciclón, dijo que la pretemporada del equipo comenzará el miércoles diez de marzo, el deseo de la directiva es que para esa fecha estén todos los jugadores.

“Queríamos comenzar este lunes, pero debido a las elecciones subnacionales hemos decidido postergar hasta el miércoles porque algunos jugadores deben emitir su voto en sus respectivas regiones y en el transcurso del martes comenzaran a llegar a la capital tarijeña”, manifestó el principal dirigente del club albiceleste.

Mientras que el jugador Augusto Andaveris, llegará a Tarija hasta el jueves para sumarse al grupo y comenzar a entrenar durante la pretemporada, mientras que los jugadores extranjeros llegarán antes de la fecha de inicio de la pretemporada.

Nava, manifestó que no siempre se presentan todos los jugadores para comenzar los entrenamientos, algunos se incorporan en el transcurso de la primera semana de trabajo.

Hasta el momento se dio a conocer el cuarenta por ciento de los jugadores del equipo, la directiva continúa trabajando para cerrar los acuerdos. “En la reunión con la comisión de fútbol conoceremos los avances que se tienen hasta el momento con algunos jugadores que fueron requeridos para esta temporada, todavía no queremos adelantar los nombres, mientras no cerremos los acuerdos”, adelantó.

Por su parte, el entrenador del plantel, Luis Palacios, dijo que todos los jugadores, locales, nacionales y extranjeros, vendrán en calidad de prueba y según sus condiciones que demuestren en cada entrenamiento serán tomados en cuenta.

“La directiva del club no está en condiciones económicas para contratar jugadores que no rindan como debe ser, vamos a ser muy cuidadosos con ese tema, nuestra meta, es armar un plantel que tenga la misión de lograr la clasificación a la Copa Simón Bolívar de esta gestión, en la reunión de la ATF se definió que irán los dos que primeros de la primera rueda y nosotros queremos estar entre esos dos equipos”, adelantó.

Deja un comentario