No habrá amistoso: Nacional Potosí también le falló a Real Tomayapo

Lamentablemente el plantel de Nacional Potosí a última hora decidió no venir a Tarija para jugar el partido amistoso con el elenco de Real Tomayapo, compromiso que estaba programado para la noche de este jueves en el estadio IV Centenario, el argumento, es que varios jugadores se encuentran lesionados después del partido que jugaron este lunes con el plantel de Independiente de Sucre.

El secretario general del club Real Tomayapo, Eyber Rojas, lamentó la decisión de los dirigentes del club potosino porque ya estaba todo acordado para el compromiso de este jueves. “Hemos accedido a todas sus peticiones, nos han pedido transporte y les hemos dado, nos pidieron hospedaje y alimentación, también les dijimos que nos haríamos cargo, pero a última hora nos dijeron que no podrán venir”, dijo Rojas en tono molesto.

Asimismo, indicó que ya se tenía todo definido para el partido amistoso, la parte logística para que no se tenga ningún inconveniente, pero no fue posible llevar a delante. De todas maneras, se viene gestionando otro partido amistoso, se podría jugar la próxima semana, la idea es que se juegue un compromiso amistoso en Tarija antes del debut en el torneo profesional.

Por otro lado, indicó que la directiva continúa trabajando para poner a punto al equipo para el debut ante Always Ready de la sede de gobierno, el objetivo es que se comience con el pie derecho en la división profesional.

CONTRATACION DEL REFUERZO

Respecto a la contratación del refuerzo extranjero, indicó que ya se llegó a un acuerdo con el jugador y que la próxima semana llegará a Tarija para sumarse al equipo, no quiso adelantar el nombre, mientras no se firme el precontrato. “Estamos en los últimos detalles para la firma, lo importante es que ya concretamos el acuerdo, pero vamos a esperar unas horas más para anunciar oficialmente su contratación”, puntualizó el dirigente del club Real Tomayapo.

ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO

El plantel trabajo en la víspera en el estadio IV Centenario, pensando en el partido amistoso, pero ante la negativa del equipo potosino el cuerpo técnico tendrá que modificar el trabajo para estos días, la finalidad del cuerpo técnico y jugadores es llegar en las mejores condiciones al primer partido del torneo profesional.

El jugador Daniel Castellón, hizo conocer su satisfacción por el trabajo que se viene realizando con el equipo. “Estamos soltando después de un trabajo intenso en la parte física, estoy esperando mi la oportunidad, la confianza del entrenador para seguir haciendo bien las cosas, lo importante es que vengo trabajando con la responsabilidad de siempre, estoy esperando esta oportunidad y gracias a Dios se me está dando”, manifestó, Daniel Castellón.

Mientras que el volante argentino, Willian Garay, manifestó que se encuentro ansioso para comenzar a jugar en la división profesional, que comience el campeonato para poder jugar.

“Sabemos que será un torneo muy disputado, pero nosotros sabemos que debemos enfrentar cada partido con la misión de sumar, debemos salir muy serios y demostrar el trabajo que se realizó antes del inicio del campeonato, el entrenador me está dando la oportunidad y no le voy a defraudar”, manifestó Garay en dialogo con Dale.

Deja un comentario