Con un amparo William Guerrero nuevamente se habilita como candidato

Osmar Arroyo/El Andaluz

Una resolución del Tribunal de Garantías sobre una acción de amparo constitucional interpuesto por William Guerrero candidato a la Alcaldía de Padcaya, establece que la resolución emitida por el órgano electoral sobre la inhabilitación a su candidatura quedaría sin efecto.

El abogado de William Guerrero, Bittzen Quispe, indicó que en la resolución del Tribunal de Garantías se habría indicado que se habría vulnerado los derechos de Guerrero y se dispuso dejar sin efecto la resolución de inhabilitación a la candidatura de Guerrero.

Remarcó que Guerrero continúa en carrera política para las elecciones de este domingo y que el órgano electoral ya fue notificado con la resolución del Tribunal de Garantías.

Por su parte, la presidenta del TED en Tarija, Nataly Vargas, explicó que a través de una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se revocó la resolución del TED sobre la habilitación de Guerrero.

Ante esa situación se recibió un recurso extraordinario de revisión que estaba planteado en contra de la resolución de revocatoria del TSE.

Al momento no se tiene un pronunciamiento del TSE al respecto del recurso, pero el órgano electoral fue notificado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con la inaplicabilidad de la resolución del TSE, es decir que se mantiene la candidatura de Guerrero hasta que no se resuelva el tema en el TCP, audiencia fijada para el 11 de marzo, esa decisión se tomó como medida precautoria.

Deja un comentario