Transporte en el Chaco rechaza pasar al programa nacional de conversión vehicular

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, informó a El Andaluz que el sector en Yacuiba y Villa Montes rechaza la posibilidad de pasar al programa nacional para la conversión vehicular.

El tema sale a discusión por la intervención de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en el Gran Chaco.

El 2019 YPFB se hizo cargo de recibir los aportes al fondo rotatorio para la conversión vehicular, y este año se pretendería supuestamente hacerse cargo de toda la actividad energética en la región autónoma.

Pérez, indicó que, si se sigue insistiendo con este tema, se tomarán medidas de presión en el Chaco.

Al momento todavía no se ha definido la situación de las conexiones de gas domiciliario y las conversiones vehiculares.

El dirigente mencionó que enviaron notas a la estatal petrolera, pero no recibieron respuesta alguna hasta la fecha.

También recordó que YPFB tiene que transferir casi 2 millones de bolivianos del fondo rotatorio recursos del 2019 al programa departamental.

Programa departamental sin recursos

Noticias de Tarija mostraron en semanas pasadas que el programa de Gas Natural Vehicular (GNV) no cuenta con recursos económicos.

Gabriel Pérez, indicó a El Andaluz que se tenían más de 14 millones de bolivianos en el fondo rotatorio, pero que la Gobernación habría metido mano a esos recursos.

Por el tema electoral es que el sector del transporte no se moviliza, pero esperan los resultados del proceso electoral para tomar una decisión sobre el tema, para ver que medidas se pueden tomar.

Pidió a las autoridades departamentales que le dejen de mentir, siendo que el programa departamental de conversión vehicular debería ser autosostenible y con recursos del fondo rotatorio se tendría que hacer las conversiones los 12 meses del año.

Deja un comentario