Policía desplegará a unos 400 efectivos para las elecciones en el municipio de Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

El Comando de Frontera Policial de Yacuiba informó que, para este domingo, día de las elecciones subnacionales, se desplegará aproximadamente a 400 efectivos policiales en el municipio para garantizar el orden y la seguridad para los electores.

La información fue proporcionada por el coronel Marco Antonio Tapia, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, quien detalló que las actividades y la organización reforzada de la Policía comenzará el jueves y concluirá el domingo. “Vamos a estar acuartelados el domingo con el 100% del personal, hablamos de 400 efectivos policiales aproximadamente”.

Agregó que su comando estuvo en coordinación con la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, Nataly Vargas, y los responsables de ese organismo en Yacuiba para la elaboración del plan que se ejecutará el día de las elecciones subnacionales.

Vargas informó el 23 de febrero, durante su visita al municipio, que el Chaco tiene 109.973 personas habilitadas para votar, de las cuales 67.754 están en Yacuiba; 31.866, en Villa Montes; y 10.353, en Caraparí. Destacó que, en las elecciones generales de octubre de 2020, el Chaco registró una participación entre el 80 y 85%, y que se espera lo mismo para el 7 de marzo.

Deja un comentario