Pese a denuncias, el Gobierno Regional asegura que cumple “a cabalidad” con las canastas

El Andaluz / Yacuiba

Julio César Condori, responsable de la Canasta Familiar para los adultos mayores, aseguró que se cumple “a cabalidad” con la entrega de las canastas de alimentos para los abuelos del municipio y de acuerdo con el cronograma establecido. La declaración surge un día después de que adultos mayores y OTBs denunciaron que los alimentos no llegaron al menos a ocho barrios.

“Nuestro ejecutivo (José Quecaña) está cumpliendo a cabalidad con la entrega de las canastas a nuestros adultos mayores. El compromiso y más que todo el interés del ejecutivo es irse de esta gestión y dejar a los adultos mayores contentos con sus canastas”, aseguró Condori.

Admitió que tuvieron un percance con las movilidades, pero que ello ya fue solucionado, por lo que ayer debían entregar los alimentos a los abuelos de los barrios San Francisco y Americano. “Estábamos retrasados un poco por las movilidades que nos habían fallado, pero se subsanó y hemos vuelto a repartir. Estamos cumpliendo”.

La declaración surge un día después de que las dirigencias de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y grupos de adultos mayores protestarán en puertas del Gobierno Regional y advirtieran nuevas movilizaciones ante la falta de entrega de las canastas en al menos ocho barrios: Atlético Norte, San Gerónimo, San Francisco, Americano, Centro Norte, Luz y Fuerza, El Carmen, Los Lapachos y San Pedro.

Al respecto, Condori aseguró que se pretende politizar la situación, situación que es “condenada” desde el ejecutivo. “Nos hemos reunido con las OTB y esto lo utilizan de manera política, esto molesta a nuestra autoridad, no se puede utilizar a nuestros abuelos en la política, hay que trabajar por el bienestar de ellos y por la canasta que por ley les corresponde”.

El Gobierno Regional firmó un acta de compromiso para la entrega de las canastas de alimentos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, a partir del 8 de febrero, luego de postergarlo en varias oportunidades. Aquel día tampoco se cumplió con la dotación y finalmente comenzó el 10 de febrero bajo un cronograma consensuado con los representantes de los abuelos.

Sin embargo, Jeanette Arce, presidenta del barrio Jardín OTB 2, informó ayer que los adultos mayores de su jurisdicción debían recibir los alimentos el martes 23 de febrero, pero los funcionarios regionales incumplieron y no llegaron, pese a que los beneficiarios se organizaron para esperarlos en un determinado lugar. La dirigente de los adultos mayores, Elizabeth Tórrez, denunció en reiteradas oportunidades que los alimentos no están llegando a ciertas zonas y que las oficinas regionales permanecen cerradas.

Condori no supo responder las causas del cierre de las oficinas, pero aseguró que el próximo miércoles culminará la distribución de los paquetes. “La entrega continúa según el cronograma, tenemos que llegar hasta el último barrio. Estoy muy contento y agradecido con José Quecaña”, manifestó.

Deja un comentario