Inseguridad en San Jacinto: algunos ciclistas habrían amenazado de muerte a comunarios

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la comunidad de Tablada Sud, Manuel Yañez, denunció que crece la inseguridad en San Jacinto por la ciclovía.

Señaló que existe preocupación por la inseguridad porque algunos ciclistas van en estado de ebriedad y alguno de ellos habría amenazado incluso de muerte a algunos comunarios del lugar.

Señaló que, si bien la ciclovía es para los ciclistas, existen algunas personas del lugar que transitan caminando por el lugar porque no hay un camino peatonal, esta situación habría provocado altercados entre algunos ciclistas y comunarios.

Yañez, dijo que en algunas ocasiones los ciclistas incluso van a dejar su basura en el lugar y se comportan de forma agresiva.

El dirigente dijo que entienden que se construyó la ciclovía para los ciclistas, pero hay gente que camina a pie por el lugar, situación que llevó al extremo a algunos ciclistas de amenazar de muerte a los comunarios.  Mencionó que enviaron una carta al Comando Departamental de la Policía para que se hagan los patrullajes respectivos en la zona, pero no lo hicieron hasta el momento.

En el lugar se cometen robos y algunas personas van a consumir bebidas alcohólicas. Yañez, indicó que, si las autoridades no toman cartas en el asunto, los comunarios se verán obligados a bloquear el acceso a la zona hasta que se ponga seguridad en la zona y se puedan dar garantías a las familias que viven ahí.

Deja un comentario