Equiparán el cuartel de los bomberos de la Policía boliviana, se invertirá un millón de bolivianos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La alcaldía equipara el cuartel de los bomberos con un monto de un millón de bolivianos, lo que será destinado para la compra de utensillo, y equipos de rescate de personas, como tambien para combatir los incendios, entre otras necesidades que tienen , luego de que estos policías demostraron que tienen toda la voluntad para trabajar por la seguridad de las personas.

Según informó el director departamental de los bomberos de la Policía Boliviana, Helder Sanchez,  el cuartel de bomberos de Tarija recibirá equipamiento valuado en más de un millón de bolivianos, el alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, se comprometió a hacer efectiva la entrega de equipamiento de rescate, además de asumir el mantenimiento de las infraestructuras bomberiles.

“Acordamos con el Alcalde que nos harán la entrega la próxima semana y ya contaremos con los insumos de equipamiento que necesitamos; así también acordamos con el Secretario de Obras Públicas poder concluir unos trabajos en la infraestructura que estaban pendientes”, dijo Sánchez.

Entre los objetos que se destinarán a la unidad de bomberos se tiene sogas, eslabones y otros utensilios que son de suma necesidad para el plantel en su labor de búsqueda y rescate que desarrollan.

El cuartel  bomberil

Ubicado en el barrio San Jorge I, entre las calles Coronel Carlos Díaz Soza y Alberto Kissen, está instalado en un terreno de 11.000 metros cuadrados cedido por el Ministerio de Gobierno, el área construida cubre 5.000 y cuenta con ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades bomberiles.

Contempla las condiciones mínimas de funcionamiento propias de un establecimiento moderno de este tipo. Fue diseñado en base a un programa de necesidades concretas para su funcionalidad necesaria, tiene áreas de entrenamiento con una torre, lo más importante para bomberos.

Cuenta con un área administrativa, oficinas, dormitorios ambientes de instrucción, parqueo de vehículos, gimnasio, aula magna, simuladores, etc. y tiene la capacidad para albergar cómodamente a 200 bomberos.

Deja un comentario