En Entre Ríos: Una adolescente de 12 años se ahorco tras discutir con su madre

La menor presenta muerte cerebral, se ahorco luego de discutir con su madre debido a que esta le llamó la atención por un pleito con su hermanita que tiene una discapacidad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Desde la localidad de Entre Ríos, una adolescente de 12 años fue trasladada a la ciudad de Tarija, con muerte cerebral desde el pasado sábado, cuando la misma se ahorco en su domicilio, pero a tiempo su madre llegó y la reanimo en ese momento. Las causas preliminares serian por que la menor tuvo una pelea con su hermana menor, por lo que le llaman la atención.

De acuerdo con lo informado por la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), una adolescente de 12 años fue derivada desde el nosocomio de la localidad de Entre Ríos hasta el hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde se encuentra con muerte cerebral en terapia intensiva.

“El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en el cual la menor se ahorco en su domicilio, esto provoco que se corte el oxígeno que llegaba al cerebro. Se está a la espera de otras evaluaciones que se pueda hacer para que la familia tome las determinaciones respectivas frente a esta tragedia”, dijo la funcionaria.

En la entrevista realizada a la madre de la menor, esta refirió que todo empezó por una discusión que la adolescente tuvo con su hermana que presenta una discapacidad

“La madre dijo que, es porque le llamo la atención a la adolecentes, al tener un conflicto con una hermanita que tiene y esta con discapacidad. Nosotros como defensoría le dijimos que cuando se presentan estas conductas por consecuencia de la etapa en el que adolescente, busquen ayuda psicológica”, explicó Ortiz.

Ante esta situación, cuando se presentan menores agresivos, la profesional recomendó que los padres deben indagar, y escuchar a sus hijos para conocer por que tienen la conducta cambiante, si es agresivo y evitar regañarlos.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público, y se continua investigando para conocer pormenores del suceso.

Deja un comentario