Desaparece un sereno y solo encuentran su vehículo abandonado en un barrio de Bermejo

La familia del desaparecido aseguró que este hombre desapareció el pasado 27 de febrero, y recen formalizaron denuncia este martes 2 de marzo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto identificado como Emilio Román Apaza Tarqui se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 27 de febrero, el hecho sucedió en la ciudad de Bermejo, por lo que la Policía se desplegó junto a su familia en su búsqueda, pero solo encontraron su motorizado abandonado en el barrio Municipal de la urbe.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que la familia de Apaza Se hiso presente en dependencias de la FELC-C quien puso en conocimiento sobre la desaparición de este sujeto, quien sería el sereno de la empresa MEGACOM SRL ubicado en el B/ San Antonio Av. Circunvalación altura la cancha de pasto sintético.

“Según el denunciante el último contacto con la víctima fue en fecha sábado 27 de febrero del presente año a horas 08:00 a.m. mediante teléfono celular y hasta le fecha se desconoce su paradero, así también en fecha martes 02 de marzo del presente año a horas 11:40 a.m se logra dar con el paradero del vehículo del desaparecido, se trataba de una vagoneta marca Toyota color blanco”, dijo el informante.

 El motorizado se encontraba sobre la calle Potosí entre Uriondo y Juana Azurduy de Padilla Barrio  Municipal ,  por lo que el caso en proceso de investigación en el trascurso del día, y  se remitirá la denuncia ante el Ministerio Publico.

“Se investiga el caso, no se sabe que es lo ocurrió, por lo que se colocaran carteles con la foto de la vícitma con el fin de encontrarlo. No tenemos certeza si fue secuestrado o es que se encuentra sin vida en algun lugar, por lo que de momento el caso pasara a la fiscalía con el fin de realizar varios actos investigativos para encontrarlo”, señaló el policía.

¿En qué momento un caso de desaparición pasa a tipificarse como trata y tráfico?

Cuando se hace el registro de personas desaparecidas, una vez que se elabora el panfleto, que es el documento oficial para declarar desaparecida a una persona; se tiene72 horas para dar con su paradero. Si dentro de ese periodo ese niño, niña o adolescente o alguna persona, después del trabajo que realizan con entrevistas, verificación del lugar del hecho, difusión, información, etc., no aparece; hacen un informe al Ministerio Público para que se inicie un caso y ahí el fiscal empieza a emitir requerimientos de llamadas a las empresas de telecomunicaciones, de declaraciones para testigos u otra serie de actuaciones dependiendo del caso. El Ministerio Público valora y tipifica un delito, si puede ser trata, sustracción de menor o inducción a fuga, etc

Deja un comentario