Construcción del Puente Palmarcito con avance del 80% y será concluida a fines de marzo

El Andaluz / Yacuiba

La mañana del martes 2 de marzo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, llegó de manera sorpresiva hasta la construcción del “Puente Quebrada Palmarcito”, donde pudo evidenciar un importante avance del 80%, y según información que recibió del residente de la obra, Jarol Alvarado, éste necesario puente vehicular será concluido hasta el 30 del mes en curso.

El profesional ingeniero civil, explicó a la autoridad edil en su visita, que hasta el 15 de marzo se concluirán de construir las vigas, para hacer posteriormente la cubierta de loza y seguir luego con el terraplén. Acotó que la empresa ejecutora, ha acelerado al máximo los trabajos para concluir el puente vehicular que une a la comunidad de Palmarcito, Pueblo Nuevo y Campo Núñez.

Cabe resaltar que este puente medirá 50 metros de largo, 5 de ancho y 5 de alto, permitiendo una acorde y fluida circulación de los vehículos de dos y cuatro ruedas entre una comunidad y la otra, asimismo, será de gran ayuda para que los productores agrícolas y pecuarios saquen sus productos hacia la ciudad de Yacuiba y otras del interior del país para la comercialización.

Desde el Gobierno Municipal se está haciendo un riguroso seguimiento a la empresa ejecutora, para que avance lo más rápido posible con la obra, para que se cumplan con algunos ítems que son necesarios, como así también se está precautelando que se utilicen materiales de la mejor calidad para dar las garantías de funcionalidad y resistencia al puente vehicular.   

El burgomaestre durante su visita a la obra, hizo notar su satisfacción por el buen avance que tiene, enfatizando que está entrando a la recta final de la ejecución, y que se está a pocas semanas para hacer la entrega y puesta en funcionamiento en favor de las comunidades adyacentes, que por muchos años han venido pidiendo que se haga realidad para mejorar las condiciones de vida.

Deja un comentario