Choque, candidata de Unidos, niega discriminación a Martha Peñarrieta

El Andaluz / Yacuiba

Francisca Choque, candidata a concejal suplente por la organización política Unidos, rechazó ayer las denuncias por discriminación que hizo Marta Peñarrieta, quien hasta el lunes fue candidata por dicho partido. La postulante aseguró que hay intereses detrás de todo ello.

“Quiero aclarar lo que ha dicho Martha Peñarrieta, quien es candidata suplente igual que yo. Ella habla de discriminación, pero yo vengo casi todos los días y nadie me discrimina, yo soy de pollera, ella dice que la discriminaron porque fue con pollera. Con mis compañeras, igual de pollera, siempre estamos aquí y nadie nos discrimina”, manifestó Choque.

Peñarrieta denunció el lunes que fue discriminada por parte del candidato a alcalde de Yacuiba por Unidos, Juan Carlos Castillo, por lo que decidió renunciar a su candidatura a suplente para concejal por dicho partido. Además, aseguró que recibió malos tratos de la esposa de Castillo.

“Como sector sin viviendas firmamos un convenio con Castillo y no se nos entregó el documento, fuimos a buscarlo a su casa y su esposa nos botó. Por todo eso rompemos el acuerdo con ellos”, expresó el lunes Peñarrieta.

Al respecto, Choque aseguró que Castillo “es un hombre honesto, hecho y derecho que sabe respetar a la gente, a las mujeres de pollera y de pantalón”. “No creo que la hayan discriminado, ella es mi amiga, la conozco y quiero pedirle que solucione, tal vez no se lleva bien con alguien, pero eso se habla en la casa no en medios de comunicación”.

La postulante consideró que existen otras intenciones con esas denuncias, que “hay alguien detrás” de Peñarrieta. “Ella no está sola, lo sabemos. Su denuncia nos perjudica. La gente cree que es cierto, pero a nadie se discrimina. Castillo siempre nos recibe con brazos abiertos”.

Deja un comentario