Argentinos retienen un bus que pretendía ingresar de contrabando a Bolivia

El Andaluz / Yacuiba

El personal de la Gendarmería argentina secuestró en Salvador Mazza un bus de grandes dimensiones que pretendía ser trasladado al lado boliviano eludiendo los controles aduaneros. El motorizado es Mercedes Benz y fue valuado en casi $us 56.000. El conductor y el ayudante fueron liberados.  

El hecho se suscitó en la madrugada del domingo, cuando el personal de Gendarmería del Escuadrón 61 de Salvador Mazza patrullaba la ruta nacional 54. El grupo observó que un bus ingresaba a un camino secundario que desemboca en un el límite internacional fronterizo, donde existen varios pasos no habilitados, según El Tribuno.

Esta situación puso en alerta a los efectivos, pues esas rutas se encontraban intransitables por sus malas condiciones. Entonces detuvieron al motorizado para realizar el control y notaron que se trataba de un Mercedes Benz en óptimas condiciones de uso y de mantenimiento.

El medio argentino detalla que el conductor y acompañante, oriundos de Salvador Mazza, informaron que provenían de Tartagal (lado argentino) y que un hombre, a quien desconocen, les entregó el vehículo para que lo trasladen hasta un lugar acordado (en el interior del Chaco salteño), donde una mujer debía ir a su encuentro con otros conductores para recibirlo.

De acuerdo con la declaración de ambos, dicha mujer se encargaría de hacer pasar el vehículo de contrabando hacia Bolivia por un paso no habilitado y evadiendo todo tipo de control aduanero y migratorio.

El vehículo fue trasladado al Escuadrón 61 para las investigaciones correspondientes, enmarcadas en el presunto delito de tentativa de contrabando de exportación en infracción a la normativa argentina. Posterior a ello, los ocupantes fueron puestos en libertad supeditados a la causa.

Según El Tribuno, el bus fue valuado en 5.000.000 de pesos argentinos, equivalente a $us 55.476. Las autoridades siguen las pesquisas para dar con los implicados.

Deja un comentario