Anuncian arribo de la directora nacional de la Aduana a Tarija para presentar informe

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija y de la Comisión Regional de Lucha Contra el Contrabando, el diputado Eloy Maraz informó a El Andaluz que la próxima semana arribará la directora nacional de la Aduana a Tarija para presentar un informe de las acciones realizadas en la lucha contra el contrabando.

Indicó que el informe que presentará la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo será el lunes de la próxima semana, sobre los decomisos realizados y las acciones en frontera.

Esperan coordinar con la autoridad nacional algunas acciones a nivel departamental, con la comisión regional de lucha contra el contrabando. Maraz, indicó que durante todo este año estuvieron trabajando en la socialización del bono que entrega la Aduana Nacional a las personas que brinden información sobre el contrabando de mercadería, recordó que el 10 por ciento de la mercadería es a favor del denunciante.

El diputado dijo que ya se tenía durante este tiempo una agenda de trabajo con la que se estaba cumpliendo y lamentó el fallecimiento del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Ahora esperaran la posesión de una nueva autoridad para coordinar las acciones con la comisión regional que aglutina a varias instituciones y poder retomar los trabajos.

Al respecto de las acciones los productores de cebolla solicitaron información hace un par de meses atrás sobre las cifras de los decomisos que se realizaron de la cebolla peruana que ingresa de contrabando a los mercados de Bolivia.

Maraz, indicó que todavía no se cuenta con la información detallada sobre el tema, pero que seguramente lo hará conocer la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional en su visita a Tarija la próxima semana.

Deja un comentario