Richard Rocha propone planta de diésel a base de basura y albergue canino en Tarija

(Espacio Solicitado)

El candidato de Tarija Para Todos (TPT), Richard Rocha, compartió sus ideas para el botadero municipal y otros proyectos para mejorar Tarija. EL candidato no planea mover el botadero sino crear una planta de generación de energía basada en un método llamado pirolisis que es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno (y de cualquier halógeno). Involucra cambios simultáneos de composición química y estado físico, los cuales son irreversibles. En este caso, no produce ni dioxinas ni furanos.

Esto llevaría a que se puedan crear combustibles “cubriría la gran necesidad de crear diésel que estamos importando”. Según Rocha existe basura que se esta acumulando, esto podría hacerla ingresar en la planta, por lo que sería autosustentable.

El candidato apuntó que sería necesario que la población separe su basura, las personas que clasifiquen su basura según las normas internacionales de reciclaje no pagarían impuesto por el recojo de basura.

Esta propuesta para Rocha daría solución a los problemas del distrito 10, porque se eliminaría la basura en el día y la convertiría en dinero.

Por otro lado, Richard Rocha propone la creación de un hospital para canes y felinos, como su respectivo albergue, todo esto para cuidar a las mascotas, apuntó que zoonosis no es suficiente, y esto daría solución al control de población de canes y gatos en Tarija, explicó que se buscaría financiamiento extranjero para esto.

El licenciado en Ciencias y Artes Militares, Richard Rocha, además indicó que de ser alcalde crearía un centro de rehabilitación para las personas alcohólicas, un lugar donde puedan trabajar y se les pueda ensañas a realizar alguna actividad, indicó que el tiempo del INTRAID (Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental) ya tuvo su tiempo y se debe conseguir financiamiento externo para construir un lugar donde internar a las personas con drogodependencia.

Deja un comentario