Por discriminación: Retiran respaldo a UNIDOS en Yacuiba

El andaluz / Yacuiba

Marta Peñarrieta dirigente de los Sin Vivienda, mediante una rueda de prensa denunció discriminación y maltrato de parte del candidato a la alcaldía por Unidos, Juan Carlos Castillo, asegurado que le quitarán apoyo, pero no así al candidato a Gobernador Oscar Montes, ni al candidato al Ejecutivo Regional, Juan Carlos Nallar, además de denunciar que funcionarios del Gobierno Municipal estarían detrás de la campaña de Castillo.

“Mi persona estaba invitada a participar como candidata a concejal con la Agrupación Unidos, y resulta que mi persona ha sido discriminada, parece que me han utilizado sólo para ocupar un hueco en su línea de concejales”, dijo Panarrienta, a tiempo de agregar que no se les hizo entrega de la copia de dicho convenio para entregar a sus bases.

Según la versión de esta dirigente, que preocupada por este tema, se dirigió hasta la casa del candidato Castillo, para recibir alguna explicación, asegura que fue víctima de maltrato de la esposa del candidato. “Salió la esposa y me trató de lo peor (…) es decir que nos votó asegurando que el Castillo estaba durmiendo”.

Dijo que tras la caravana denominada la “bicicleteada”, se dirigió hasta la casa de campaña, se encontró con todos los funcionarios municipal de Ramiro Vallejos con quien no he podido trabajar. “Estamos hablando de la directora de la Unidad de Vivienda, y otras unidades (…) Me llevé a sorpresa de verlos a ellos, gente con la que no pude hacer gestión durante los últimos cinco años”.

Peñarrieta, fue clara al indicar que no les quitará el respaldo a los demás candidatos de Unidos para Gobernador y Ejecutivo Regional. “No he sido maltratada por parte del candidato a Ejecutivo Regional, ni al candidato Montes, ellos son excelentes personas que trabajan bien con la gente pobre (…) Ellos si saben brindar apoyo y orientación, pero con la candidatura municipal, nos retiramos.

Ante este hecho, Luis Aguirre, vocero de la candidatura de Juan Carlos Castillos, por la agrupación Unir, se mostró preocupado y anunció para el día de hoy, una conferencia de prensa, para aclarar esta situación generada por las declaraciones de esta dirigente. 

Deja un comentario