La Policía registra cuatro robos en Yacuiba en solo una semana

El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró cuatro hechos de robo durante la anterior semana en Yacuiba, en uno de los casos la víctima sufrió lesión por arma punzocortante, por lo que el antisocial es procesado por tentativa de homicidio. Uno de los delincuentes asaltó a un grupo de estudiantes.

La información fue proporcionada por el director de la FELCC, Gonzalo Ojeda, quien detalló que, en el primer hecho, el propietario de un domicilio acudió al llamado de su puerta sin percatarse que se trataba de un individuo con arma blanca, quien logra herirlo para sustraer sus pertenencias, entre ellas varios electrodomésticos.

“La víctima fue auxiliada y no registra mayor gravedad, más allá de la herida punzocortante. El hecho ocurrió en el barrio Obrero, calle Daniel Campos, entre René Moreno y Franz Tamayo. El sujeto aprehendido es procesado por tentativa de homicidio”, señaló el jefe policial.

Agregó que el segundo caso fue reportado en el barrio Aserradero, en la calle 15 de Abril. Una joven caminaba por esa dirección hasta que se le acercó Bryan T., quien haciendo uso de la fuerza física le arrebató su celular. “El autor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. El juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva”, detalló Ojeda.

El tercer hecho de robo se suscitó en la calle Ballivián, a la altura de la plaza La Hormiguita, donde se encontraba un grupo de estudiantes. El antisocial de les acercó con un arma blanca, los amedrentó y logró sustraer su dinero y otras pertenencias.

“El caso fue esclarecido. El sujeto, luego de ser aprehendido, fue puesto a disposición del Ministerio Público y luego de su audiencia de medidas cautelares un juez determinó su detención preventiva en el centro penitenciario de El Palmar”, detalló el Director de la FELCC.

El cuarto caso ocurrió en la Libertadores esquina Campero. La víctima salió de su vivienda al promediar las 13:00 para almorzar y antes de hacerlo aseguró la puerta; sin embargo, al regresar a las 16:00 aproximadamente se percató que su puerta estaba violentada. “Sujetos desconocidos ingresaron por el lado sur del inmueble, logrando sustraer electrodomésticos y otras pertenencias. El caso está en investigación, ya se pasaron los datos para dar con los autores”.

Por otra parte, Ojeda mencionó que atendieron denuncias por abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas) en la comunidad de D’Orbigny. El jefe policial señaló que ya desplazó personal al lugar para hacer las investigaciones y dar con los autores.

Deja un comentario