El Concejo Municipal de Yacuiba prevé rendir cuentas el 11

El Andaluz / Yacuiba

El secretario del Concejo Municipal de Yacuiba, Luis Marca, informó ayer que los concejales se alistan para realizar su rendición de cuentas correspondiente a la gestión 2020. La fecha tentativa es el 11 de marzo. Debido a la pandemia, la modalidad será virtual.

“Hemos mandando a finales del año pasado comunicados internos a nuestros técnicos y las diferentes comisiones, los mismos que están centralizando la información. El informe de la rendición de cuentas del año 2020 se hará en la primera quincena de marzo, estamos tentativamente viendo para el jueves 11, pero tal vez pueda haber algunos cambios, pero no pasará de la quincena”, indicó Marca.

El concejal recordó que, de acuerdo con el calendario electoral, autoridades y representantes salientes deben entregar hasta finales de este mes el despacho a las autoridades electas. “Todos estamos trabajando para ello”.

La rendición de cuentas se llevará a cabo de manera virtual, debido a la pandemia y las restricciones de evitar aglomeraciones o concentrar a grupos de personas. Marca adelantó que se invitará a organizaciones sociales a formar parte de esta explicación a la población.

“Estamos en la parte final de esta gestión, que por coyuntura política fue diferente, pues hubo una ampliación de mandato por ley a causa de la pandemia. Haciendo una evaluación, creo que el Concejo Municipal de Yacuiba ha trabajado y ha estado a la altura de la situación, hemos sacado varias leyes que ayudaron a la población”, aseguró Marca.

Deja un comentario