Denuncian trabas para aumentar el personal en el Rubén Zelaya

El Andaluz / Yacuiba

Walter Flores, director del hospital municipal Rubén Zelaya, aseguró que el nosocomio necesita más personal para atender el flujo de pacientes y que no recibe ningún contrato, como lo hace el Fray Quebracho, pese a que su demanda es mucho menor. El salubrista y el alcalde Ramiro Vallejos denunciaron trabas para aumentar el personal.

“La administración del hospital Rubén Zelaya tomó recién conocimiento de los contratos ministeriales para los servicios de salud, hablamos con (Fabián) Audivert (coordinador de la Red de Salud) y nos enteramos que el hospital Fray Quebracho consiguió 77 contratos para el manejo del COVID-19. Pero el hospital Rubén Zelaya no consigue ningún contrato”, señaló Flores.

Agregó que recibieron información de que en una reunión con representantes del Ministerio de Salud se indicó que el hospital Zelaya no atiende ningún caso del nuevo coronavirus. “Esto es totalmente falso, porque quien enferma de cualquier patología, incluido el COVID-19, primero va al Zelaya, por eso tenemos unidad de triaje”.

De acuerdo con los datos de Flores, el hospital Fray Quebracho atiende a cinco pacientes por día, cuando el nosocomio municipal recibe entre 20 y 25 pacientes en emergencias y consultas externas. “Pero ellos tienen 77 contratos nuevos y nosotros ninguno”.

“No tenemos recursos propios para más personal y ahora, con la falta de la transferencia de recursos por parte del gobierno regional, no tenemos ni para el mantenimiento de vehículos, no tenemos ni dinero para sueldos del personal por la terquedad de este señor (José) Quecaña (ejecutivo regional) de no transferir los recursos”, expresó.

Deja un comentario