Bagalleros de Yacuiba no se sienten representados en las elecciones del 7M

La Región / Yacuiba

El presidente de la Asociación de Bagalleros de la Frontera de Yacuiba, Juan Carlos Llanque, anunció que sus afiliados resolvieron retirar su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales que se realizarán el domingo, debido a que no se sienten representados con los candidatos.

“Estamos decepcionados como sector bagallero, una vez más estamos marginados, una vez más estamos a un lado, como pasó en el 2015, cuando nos hicieron creer que teníamos candidato suplente a la concejalía. Estamos cansados de que usen a las organizaciones sociales y a nosotros, nos piden apoyarlos, pero no recibimos nada”, cuestionó el dirigente.

Llanque aseguró que los candidatos “fueron elegidos a dedo” y que no se sienten representados por ninguno, razón por la que pidieron a sus afiliados votar por la que les parezca la mejor opción y no así de “forma orgánica”, como ocurrió en otras elecciones.

“Los que están yendo no nos representan, ellos se eligieron a dedo y como sector no estamos dándoles el apoyo orgánicamente, así que cada quien decidirá a quién apoyar”, aclaró.

El dirigente aseveró que, durante los conflictos de 2019, en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, ninguno de su sector “se escondió como lo hicieron otros supuestos militantes del MAS que hoy se presentan como héroes o candidatos”. “Los bagalleros son libres de ir a votar, no tenemos la obligación de votar por aquellos que no dan la talla, nuestro voto tiene que ser inteligente y útil por quién traiga progreso en Yacuiba”.

Deja un comentario