Acusan a Evo Morales de generar un coloniaje interno en los pueblos indígenas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente nacional de la Asamblea del Pablo Guaraní (APG), Justino Zambrana, convocó a una reunión nacional de todo el pueblo indígena de los tres departamentos, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Mencionó que durante la gestión de Evo Morales se ha mal interpretado la demanda histórica de los pueblos indígenas y se ha sometido a los pueblos a un partido político.

Zambrana, dijo que se confió en Morales, pero al final en su mandato fracasó la demanda histórica del pueblo indígena

Acusaron al expresidente de aprovecharse de la coyuntura y a confundido la demanda histórica y lo ha politizado, «ha hecho un coloniaje interno».

Aclaró que no todo el movimiento indígena en el país es del Movimiento al Socialismo (MAS), pero que Evo Morales aprovechó el sentimiento de los pueblos indígenas para mercantilizarlos.

Señaló que durante varios años nadie dijo la verdad a Evo Morales, porque era prohibido criticarlo, la persona que lo criticaba era apuntado como de la derecha.

«Abuso del poder político, de los dos tercios», expresó Zambrana.

Para el dirigente indígena a Evo Morales le falta liderazgo con visión de los pueblos indígenas.

Los malos manejos del Fondo Indígena, entre otros aspectos que llevaron al fracaso el Gobierno de Evo Morales con relación a los pueblos indígenas.

Ahora el pueblo guaraní ha decidido levantarse para explicar a Bolivia que las cosas en realidad no eran como las mostraba Morales y piden que se respete los derechos de los pueblos indígenas en el país.

Indicó, que confundió a los pueblos indígenas que están cansados de estar sometidos por un partido político. Considera que el gobierno de Morales y ahora el gobierno de Luis Arce Catacora discriminan a los pueblos indígenas.

Deja un comentario