Una anciana de 89 años es violada por su vecino en Caraparí

El Andaluz / Yacuiba

En la comunidad San Nicolás, del municipio de Caraparí, un sujeto de 51 años violó a una anciana de 89, cuando ésta descansaba en su vivienda, que estaba cercana a la suya. Con la ayuda de un familiar y el corregidor, la víctima logró denunciar inmediatamente, lo que permitió a la Policía aprehender al agresor cuando intentaba fugarse.

El delito se suscitó el jueves de la anterior semana, aproximadamente a las 21:00, cuando el individuo ingresó a la casa de su vecina, una adulta mayor, aprovechando que ella se encontraba descansando. “El ciudadano, de 51 años, entró a la casa de la víctima en estado de ebriedad y procedió a vejarla sexualmente. Posteriormente se retiró y fue cuando ella salió en busca de ayuda”, informó la directora de la FELCV, Alejandra Rojas.

La víctima acudió a la vivienda de su familiar, en la misma comunidad, y juntamente con el corregidor acudieron a la Policía para sentar la denuncia. Entonces, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), con el personal policial de Caraparí, dirigido por su comandante, el coronel Nery Ortiz, procedió a la búsqueda inmediata del supuesto agresor.

“El sujeto fue encontrado en inmediaciones de su domicilio y con una mochila con su ropa preparada para darse a la fuga, él es aprehendido en flagrancia después de haber cometido el hecho de violencia y es trasladado a las celdas policiales de Caraparí”, indicó Rojas.     

Los efectivos de la FELCV están ahora a la espera de que el juzgado correspondiente notifique al agresor la hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares, que será de forma virtual y desde Caraparí, ante la consulta de su traslado a Yacuiba. El delito de violación es sancionado con hasta 20 años de privación de libertad, pero existe un agravante de hasta 25 años cuando la víctima pertenece a la población vulnerable.

“No nos vamos a cansar de insistir en la lucha contra la violencia, seguiremos con nuestras campañas de prevención y lo único que pedimos es consciencia a la ciudadanía, porque el bienestar es para todos. Lo que buscamos es frenar los hechos de violencia, que van en aumento en nuestra región”, expresó la Directora de la FELCV.

Agregó que existe alarma porque solo en dos meses, enero y febrero, se registraron 150 casos de violencia en el Chaco, siendo las del tipo física y psicológica las más recurrentes. “Tenemos bastantes denuncias de violación, pedimos control al consumo de bebidas alcohólicas”.

Deja un comentario