Tratan proyecto de Ley Transferencia de Recursos a Estudiantes a un mes de clases

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada Mariela Baldivieso indicó que en pasados días la Comisión de Educación y Salud en diputados aprobó el proyecto de Ley «Transferencia de Recursos a Estudiantes del Sistema Educativo Nacional», enviado por el ejecutivo nacional.

La legisladora indicó que el proyecto de ley es para el equipamiento y la compra de computadoras, pero se lo presentó a la comisión recién el 19 de febrero, cuando las labores escolares iniciaron el 1 de febrero.

En la propuesta se argumenta que debido a la pandemia ha limitado las capacidades del aparato estatal para cumplir disposiciones constitucionales referidas a la educación.

Con el proyecto de Ley se busca asignar recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis) que permitan complementar de manera adicional recursos al Ministerio de Educación para la generación de contenidos educativos digitales e impresos.

También servirá para el pago de servicios y transmisión satelital para garantizar el acceso a todos los estudiantes a la educación.

La legisladora lamentó que se haya presentado el proyecto de ley recién a estas alturas, y que debía habérselo hecho antes de que inicien las labores escolares.

Ahora tendrán que esperar a que se apruebe la norma en diputados, luego en senadores para recién ser promulgada y aplicada.

Mientras tanto persisten las falencias en el sistema educativo nacional para llevar a cabo las labores escolares.

Deja un comentario