Quecaña: «Óscar Montes es el enemigo más grande del Gran Chaco”

El Andaluz / Yacuiba

Óscar Montes Barzón, candidato a gobernador del departamento de Tarija, por la agrupación UNIDOS, «es el enemigo más grande del Gran Chaco y su autonomía», así lo afirmó este viernes 26 de febrero, José Antonio Quecaña Quispe, Ejecutivo Regional interino del Gran Chaco.

Fue la respuesta a una declaración que Montes Barzón, realizó con carácter previo en Yacuiba, en la que afirmó contar con el apoyo del «Ejecutivo del Gran Chaco» y funcionarios de esa repartición, como candidato rumbo a las elecciones del 7 de marzo.

«Eso es mentira, no lo apoyo en esta ni la otra vida, no puedo apoyar al enemigo más grande del Gran Chaco», remarcó Quecaña Quispe.

El Ejecutivo Regional del Gran Chaco, explicó que cuando en Tarija se desempeñaba como asambleísta departamental de Yacuiba, evidenció el comportamiento de Montes con relación al Gran Chaco, en ese tiempo, el candidato de UNIDOS era alcalde de Tarija, cargo que ocupó por 15 años.

«Pese a ser chaqueño de nacimiento, Montes se oponía al 45 por ciento de las regalías del 11 por ciento departamental. Y a la autonomía chaqueña», sostuvo Quecaña.

Explicó que el político tampoco quería que el Gran Chaco elija sus propias autoridades.

Añadió que la declaración de Montes sobre un supuesto apoyo suyo a su campaña, tiene el propósito de causar confusión y división en el MAS «pero no lo va a lograr».

Deja un comentario