Hospital Zelaya niega acusaciones de falta de atención a pacientes

EL Andaluz / Yacuiba

El director del hospital Rubén Zelaya, Walter Flores, aseguró que el nosocomio “jamás” negó la atención a ningún paciente y aclaró que a veces los familiares exigen atención rápida, movidos por su desesperación, cuando la unidad de emergencias solo cuando con

Dos médicos. Agregó que, pese al paro médico nacional, las actividades se desarrollan de forma normal.

“No es que el personal de emergencias no quiera atender, sino que prima la desesperación de quien busca atención rápida y lastimosamente no tenemos 10 médicos en emergencias, no tenemos el personal paramédico”, sostuvo Flores.

El galeno agregó que el nosocomio cuenta con dos médicos y tres enfermeras en la unidad de emergencias para atender entre 20 y 25 pacientes cada día, cuando el hospital Fray Quebracho cuenta con 77 médicos “para atender a cinco pacientes por día”. “Jamás en emergencias se ha negado la atención; se ha pedido comprensión a los pacientes y familiares para esperar el turno respectivo, debido a que no contamos con el personal suficiente”.

Además, el director destacó que, pese al paro nacional de médicos, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada la anterior semana por el Ejecutivo nacional, los salubristas del hospital Zelaya atienden con normalidad los servicios.

“Inicialmente hemos tenido problemas por la huelga nacional de médicos, pero hemos conversado con el personal y el hospital Rubén Zelaya no ha parado en ningún momento, el servicio de emergencias ha estado constantemente con la atención respectiva, la atención es normal”, aseguró el médico.

Deja un comentario