Denuncian que médico que estaba en la ambulancia que se accidentó en Canaletas se dio a la fuga

Osmar Arroyo/El Andaluz

Por falta de atención por parte del Seguro de Salud del Servicio de Caminos, familiares del conductor de una ambulancia que falleció el pasado 21 de enero en un accidente a la altura de la Canaletas, decidieron indagar sobre el hecho.

Douglas Serrudo Heredia, hermano del conductor fallecido Solar Norberto Heredia, señaló a El Andaluz que a través de los comunarios de lugar conocieron que había otra persona dentro de la ambulancia que se accidentó.

En primera instancia, indicó que el seguro no indemnizó a la familia del conductor, ni tampoco pagaron beneficios sociales. Señaló que la familia tuvo que correr con todos los gastos funerarios.

Fueron los trabajadores de la institución los que recolectaron 3.600 bolivianos y entregaron a la familia.

Serrudo, explicó que los comunarios les indicaron que vieron a una persona con una polera color melón quién era quién conducía la ambulancia en el momento del accidente y no era la persona que falleció.

Mencionó, que su hermano salió de Tarija a las 1:30 de la madrugada del 21 de enero rumbo a Camatindi llevando el cuerpo de una persona fallecida que habría muerto por covid 19 y que al retorno como estaba trasnochado habría cambiado de lugar con el médico que le acompañaba para conducir el vehículo.

Aproximadamente a las 15:00 horas del pasado 21 de enero, los comunarios del lugar habrían visto la ambulancia y que avanzaba muy lentamente pero en zig zag y posteriormente escucharon un ruido como cuando una volqueta descarga piedras, fue ahí que evidenciaron que el vehículo se había embarrancado, su hermano estaba boca abajo en la tierra e inicialmente no se dieron cuenta que había otra persona en el vehículo en el lugar del conductor,  pero la vieron después que se habría desabrochado el cinturón de seguridad y salió de la ambulancia, según contó Serrudo.

Indicó que el médico ya había trabajado en el centro de salud de la comunidad de Narváez y que los comunarios lo conocían, lo vieron cuando se fue y no dejó que se le acercarán porque aparentemente estaba con aliento alcohólico y habría amenazado a los comunarios que si hablaban se meterían en problemas.

Según Douglas Serrudo, su hermano todavía se encontraba con signos vitales en el momento del accidente y que el médico que se escapó del lugar sabia eso, porque le habría tomado el pulso.

De acuerdo al informe policial sólo había una sola persona en la ambulancia.

Cuando la familia se enteró del accidente a través de medios digitales fueron hasta el Seguro de Salud de Caminos, pero les indicaron que no sabían nada del accidente, ni quién era la persona fallecida, cuando en realidad para finales de esa tarde el médico que estaba en la ambulancia ya había llegado a Tarija y fue al seguro con su familia.

El hermano de la persona fallecida lamentó que se haya ocultado información de lo ocurrido, fue en horas de la noche que recién les indicaron que el cuerpo sin vida de Solar había sido trasladado a la morgue de Entre Ríos.

Contó que además la ambulancia estaba con una placa de otro vehículo, puesto que la placa LLA-029 registrada en el Soat pertenecía a un vagoneta Toyota y la ambulancia accidentada es Nissan, por lo que el seguro tampoco cubrió los gastos por el accidente.

La familia decidió formalizar las acciones legales en el ámbito laboral y penal en contra de la institución por todas estas irregularidades y por la falta de apoyo a la familia de la persona fallecida que deja a una esposa y a dos hijas una de 13 años y otra de 8 años de edad.

El hermano, indicó que sólo le dieron un contrato de cinco meses de trabajo a su cuñada.

Deja un comentario