Comerciantes ambulantes sufrieron pérdidas desde 3000 a 12 .000 bolivianos por incendio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Las comerciantes que venden ambulando alimentos, ropa, chiflerias, accesorios de celulares, elementos de bioseguridad, indican que perdieron entre 3000 a 12.000 bolivianos de su capital, tras incendiarse sus cosas dentro de un deposito ubicado en la calle Hugo Mealla, en el que se indicaba que un corte circuito y la explosión de insecticidas provocó el incidente.

Son más de treinta comerciantes ambulantes que venden sus productos en la zona del mercado campesino, perdieron su capital tras incendiarse sus cosas dentro de un deposito ubicado en la calle Hugo Mealla, donde aseguraron que pagan entre 60 a 80 bolivianos.

“Hay personas que meten sus carritos con garrafas, son los que venden salchipapas, y ahora a nosotros nos conviene dejar nuestras cosas aquí en el depósito. Como no hay venta nada lo dejamos aquí, primera vez que se incendia nuestras cosas”, dijo una de las afectadas, quien se identificó como Andrea C.

Otra de las comerciantes, Berna M., aseguró que perdió ocho mil bolivianos, al enterarse de que su mercadería de chifleria se incendió.

“Pago mensual para que me lo guarden, y no sé qué sería el problema, pido que me devuelvan, son 8000 bolivianos, soy madre soltera, vendía chifleria, de donde voy a recuperar ahora, que solución me va a dar la dueña del depósito”, decía con lágrimas en los ojos.

Los vecinos del lugar indicaron que la dueña de casa y del depósito no ayudo en sofocar el incendio, y asimismo agredió verbalmente a las víctimas.  Asimismo, aseguraron que hubo un corte circuito y él fue propagado por elementos inflamables dentro del lugar.

“No, nos, ayudaron nada, no tenían ni agua para darnos, hemos tenido que acarrear el líquido elemento de otro lugar, no querían ni abrir la puerta. Encima nos agredía, no puede ser que actúen así. Cuando vi que salía humo, pedí ayuda, y un joven entró a sacar las cosas.”, decía otra de las víctimas, en tanto el propietario del depósito, aseguró que ayudara en lo que se pueda a las comerciantes.

Los bomberos de la Policía que sofocaron el incendio tendrán un informe oficial en las próximas horas, con respecto al incendio.

Deja un comentario