ATRAPAN A EL “EVO”, “MOLECO” Y DOS DE SUS CÓMPLICES, ROBABAN VACAS Y LAS FAENABAN

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Simón B “El Moleco”, Evo V “El Evo”, Julián B, y Sato Q., fueron denunciados por     robar vacas en la comunidad de Dorminig en el municipio de Yacuiba, al ser encontrados con un semoviente atado y listo para ser faenado como otros en una casa, por lo cual todos estos individuos fueron apresados la tarde del sábado y ahora serán cautelados por abigeato.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los mencionados fueron denunciados por varios comunarios de Dorminig (Yacuiba) por la presunta comisión del delito de ABIGEATO, en el cual la víctima aseguró que encontró a su vaca muerta.

“Cuando el denunciante estaba saliendo a carpear, en ese momento se da cuenta que había huellas de sus animales con otro rumbo, a efectos de esa desconfianza el denunciante realiza un seguimiento de las huellas es ahí que después de eso se da cuenta que el animal del denunciante se encontraba en el piso sin vida y en partes”, dijo el informante.

En otro caso, según refiere el denunciante, al notar que parte de su ganado había desaparecido, empezó a buscarlo, encontrando a uno de sus animales amarrado en el monte a cinco kilómetros del cruce mora sobre el ripiado listo para faenarlo y vender su carne.

“El denunciante asegura que los autores de estos hechos que ocurre son personas conocidas que viven en la misma comunidad. Denuncio que se perdieron varios de sus animales, y además encontraron partes de vacas como también cueros en el lugar, por lo que se sospecha que estos sospechosos realizaban este ilícito hace mucho tiempo”, manifestó el policía.

Deja un comentario