Alcaldía y SERNAP inician campaña de reforestación en zonas dañadas por incendios

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde Ramiro Vallejos, preocupado por los daños ocasionados a consecuencia de los incendios suscitados el 2020, sobre todo en las Serranías del Aguarague, logró gestionar ante el Viceministerio de Medio Ambiente 7.500 plantines que están siendo implementados en esta campaña de reforestación en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegías (Sernap). 

La campaña de reforestación inicio la mañana de este viernes en Sanandita, explicó la directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León, quien detalló que en esta comunidad se colocarán 1.500 plantines. Acotó que la actividad continuará el sábado en Busuy donde se implementarán 1.000 plantines y se contará con la presencia del Alcalde y del Viceministro de Medio Ambiente.

León, expuso que también se llegará a la comunidad de Aguayrenda, para hacer el colocado de 1.500 plantines, y que los 3.500 restantes de los 7.500 serán para las zonas altas de los barrios Aguarague y 12 de agosto, que fueron afectados por los incendios forestales en la gestión 2020 que lograron ser controlados gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y la población.

“El 2020 la Serranía del Aguarague fue la zona más afectada por los incendios, donde según cálculos que se realizaron, se quemó 588 hectáreas de bosques, a razón de esa lamentable situación es que nuestro Alcalde hizo las gestiones ante el Viceministerio de Medio Ambiente para poder contar con estos 7.500 plantines de las especies; cedro, cebil y lapacho rosado” dijo.

Por su parte, el director Nacional del Sernap, Teodoro Mamani, quien participó del inicio de la campaña de reforestación, hizo resaltar la importancia de reponer todas aquellas plantas que quemó el fuego, puesto que éstas son necesarias para la generación de oxígeno para la subsistencia de los seres humanos, quienes deben contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario