Real Tomayapo enfrentará a Always Ready en el IV Centenario en la primera fecha

El plantel de Real Tomayapo comenzará su participación en la era profesional del fútbol boliviano, el jueves 11 de marzo a horas 20:00 en el estadio IV Centenario y el primer rival será el último campeón de la División Profesional del fútbol boliviano, Always Ready.

Este jueves se realizó el sorteo del fixture del torneo temporada 2021 en la reunión que se realizó en la sede de gobierno.

El cuadro tarijeño tendrá la oportunidad de medir todo su potencial ante un equipo que cuenta con jugadores experimentos y además tendrán la oportunidad de jugar el torneo internacional de clubes campeones, Copa Libertadores de América.

Sin embargó, el cuadro de Real Tomayapo también cuenta con un plantel competitivo con jugadores ligueros como el caso del uruguayo William Ferreira, Luis Maldonado, Nilo Ferreira, entre otros, quienes se complementan con los jugadores tarijeños que buscaran consolidarse en la División Profesional del profesional boliviano.

El secretario general del club, Eyber Rojas, dijo que es positivo comenzar el torneo enfrentando al último campeón de la división profesional. “Nos tocó la suerte de esa manera, ahora tenemos que trabajar en la parte logística para el primer partido y lo propio el entrenador Horacio Pacheco en la preparación del equipo”, destacó el secretario general del club desde la ciudad de La Paz.

La reunión del consejo superior de la División Profesional comenzó alrededor del mediodía en las instalaciones del hotel Europa de la sede de gobierno.

Rojas, adelantó que todavía no se definió si el partido se jugará con público, se van a realizar las gestiones correspondientes ante el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en el transcurso de los siguientes días se conocerá las disposiciones para el primer partido que jugará el cuadro chapaco.

Por su parte, el entrenador del plantel tarijeño, Horacio Pacheco, indicó que será un partido difícil porque es el último campeón de la División Profesional del balompié nacional, enfrentará al cuadro benjamín de la división.

“La verdad será un partido complicado por las características que tiene el equipo de Always Ready, pero nosotros también tenemos lo nuestro, vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones al primer partido y comenzar con pie derecho nuestra primera participación en la era profesional”, manifestó el entrenador del cuadro tarijeño, Horacio Pacheco, una vez que conoció al primer rival del torneo.

El plantel entrenó este jueves en el estadio IV Centenario, en la oportunidad se realizó un trabajo técnico táctico con balón, esta labor continuará esta tarde en el mismo escenario deportivo desde horas 16:00

PRIMERA FECHA

MARTES 09 DE MARZO

Santa Cruz          Real Santa Cruz                vs.          Wilstermann                     15:00

Potosí                   Nacional Potosí                vs.          The Strongest                   18:15

Santa Cruz          Blooming                            vs.          Guabirá                                               20:30

MIERCOLES 10 DE MARZO

Oruro                   San José                              vs.          Palma Flor                          15:00

Sucre                    Independiente                 vs.          Oriente Petrolero            18:15

JUEVES 11 DE MARZO

Cochabamba     Aurora                                 vs           Royal Pari                            15:00

Tarija                    Real Tomayapo                vs           Always Ready                    20:00

La Paz                   Bolívar                                  vs.          Real Potosí                         Reprogramado

Deja un comentario