Petrolero de Yacuiba cambió plan de entrenamiento

La idea era darles más tiempo a los jugadores que están en observación en este momento, pero ahora se tendrá que decidir quiénes se quedan y quiénes se van, porque ya se debe comenzar con una minipretemporada y luego el trabajo técnico táctico para llegar en buenas condiciones al primer partido del torneo oficial que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

“La verdad nos hizo variar un poco el trabajo que veníamos realizando con el equipo, nosotros habíamos comenzado este lunes con el trabajo de acondicionamiento físico y viendo la proximidad de la fecha de inicio del campeonato vamos a realizar algunas variantes, lo primero definir los puestos que nos haga falta en el equipo y empezar hablar con la gente que podría llegar para reforzar al equipo”, apuntó el entrenador del plantel de Petrolero, Oscar Garvizú.

El equipo cuenta con 35 jugadores que todavía están en observación, a esa lista se suma varios extranjeros, colombianos y argentinos que llegaron para ver la posibilidad de quedarse en el plantel.

Garvizú, manifestó que ya tiene definido que puestos se debe reforzar al equipo, hay jugadores que están en carpeta, pero todavía no se definió porque el presidente del club Oscar Willian Montoya Rincón, no se encuentra en Yacuiba, en este momento está en Colombia por razones laborales, una vez que retorne, se analizará y se decidirá si es posible contratarlos o no.

“Me voy a reunir con el vicepresidente del club en el transcurso de estos días para empezar a definir sobre el tema de los refuerzos porque no nos queda mucho tiempo para trabajar con el equipo completo”, declaró.

Sin embargo, también adelantó que hay varios jugadores que están entrenando en el equipo, hasta este fin de semana se definirá si están en condiciones para encarar un torneo como el de la asociación, es un campeonato que cuenta con equipos bien conformados y con jugadores de mucha experiencia, Petrolero también debe estar en las mismas condiciones.

El entrenador del cuadro chaqueño, indicó que es importante tener a un jugador de experiencia por línea, jugador que tenga el roce y que marque diferencia y que haya jugado en la División Profesional del fútbol boliviano.

Otro de los temas por definir, es la contratación de los extranjeros que tampoco está definido hasta el momento. “Están entrenando varios extranjeros, este miércoles llegó un marcador central colombiano y un delantero argentino para sumarse a los entrenamientos, pero no está definido su contratación, ellos también están en observación, vamos a verlos en estos días para ver si es lo que necesitamos para el equipo”, declaró.

Hasta este miércoles se definirá que jugadores se quedan y a partir de ahí se comenzará con una mini pretemporada muy exigente en la parte física, aunque los jugadores ya comenzaron a trabajar hace un mes aproximadamente, pero varios no serán tomados en cuenta y otros que recién llegarán.

En cuanto el torneo cuadrangular, manifestó que se mantiene todavía, pero no se puede definir la fecha mientras no llegue el presidente del club. “Eso ya es un tema de la directiva del club, yo hice la planificación, también tenemos programado jugar partidos amistosos con equipos de la zona, pero para el cuadrangular tiene que ser con equipos exigentes que nos permita ver el rendimiento individual y colectivo del equipo, la fecha es hasta el 15 de marzo que podríamos estar jugando”, declaró el entrenador.

Deja un comentario