Firman Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional entre la OTN-PB y la UPDS

El día de hoy, en instalaciones de la Casa de Estudios de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) se concretó la firma del Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional entre la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) y la UPDS, en la que participaron autoridades de ambas instituciones, el Director General Ejecutivo de la OTN – PB, Lic. Rommel Uño Martínez y la Rectora Regional de la UPDS, Lic. María Virginia Ruíz Herbas.

El objeto de este Convenio es el de establecer lazos de cooperación y coordinación interinstitucional, para la realización en común de actividades de capacitación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes:

Momento de la firma del convenio

a.            Realización y aplicación conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, donde se desarrollen concursos de proyectos para sobre las cuencas Pilcomayo y Bermejo a través de la presentación de propuestas de Proyectos.

b.            Desarrollo de programas de prácticas profesionales y modalidades de graduación en distintas áreas.

c.            Desarrollo de cursos, talleres y seminarios, dirigidos a actividades educativas de planificación, desarrollo y difusión de las acciones y aplicaciones de técnicas comunicacionales y medio ambientales destinadas a la implementación de programas, proyectos, eventos y actividades enmarcadas en la cultura ambiental y cultura del agua.

d.            Establecer áreas de trabajo, mecanismos de relacionamiento y coordinación de acciones conjuntas en el plano técnico, académico e investigativo de beneficio mutuo para el fortalecimiento interinstitucional.

e.            Establecer un espacio amplio de cooperación mutua que facilite a las partes el aprovechamiento de oportunidades comunes a través del intercambio de conocimientos, experiencias, información, formación y asistencia técnica recíproca, y otras actividades que puedan determinarse por acuerdo mutuo o a solicitud de las partes.

f.             Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Acuerdo, redunde en beneficio mutuo

La UPDS y la OTN – PB coordinarán mediante la elaboración de un calendario de actividades conjuntas, para la ejecución del presente convenio.

Deja un comentario