Comisión de fútbol de Ciclón se reunirá esta tarde para definir contratación de jugadores

El presidente del Club Atlético Ciclón, Fabricio Nava, informó que la comisión de fútbol de este club se reunirá este viernes para definir la contratación de los jugadores nacionales y extranjeros que vendrán a Tarija para vestir la casaca albiceleste durante la temporada 2021.

“Ya conocemos la fecha de inicio del campeonato y tenemos que definir los jugadores que vendrán y comenzar la pretemporada el diez de marzo”, declaró el principal dirigente del club.

Hasta el momento se dio a conocer el cuarenta por ciento de los jugadores del equipo, la directiva continúa trabajando para cerrar los acuerdos. “En la reunión con la comisión de fútbol conoceremos los avances que se tienen hasta el momento con algunos jugadores que fueron requeridos para esta temporada, todavía no queremos adelantar los nombres, mientras no cerremos los acuerdos”, adelantó.

Respecto al sistema de campeonato que se aprobó para esta gestión, indicó que es lo más prudente y que están listos para encarar cualquier tipo de campeonato, es momento para comenzar a “correr”, se llegará al filo del inicio de la Copa Simón Bolívar de esta gestión.

La dirigencia del club tiene como meta clasificar a la cita nacional de clubes campeones y para eso se conformará un plantel competitivo. “Nosotros no nos sentimos clasificados, debemos jugar el torneo y ganarnos el derecho de jugar ese campeonato nacional de clubes campeones de este año”, enfatizó.

PRUEBAS RÁPIDAS

Respecto a las pruebas rápidas que se requiere para el campeonato oficial, Nava, destacó el desprendimiento que tiene el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para dotar de las pruebas a todos los clubes durante el torneo.

Sin embargo, manifestó que todo el protocolo de bioseguridad que se requiere para los entrenamientos del equipo y otros gastos estará a cargo de la dirigencia del club. “Nosotros tenemos que hacer otros gastos que no se preveían en el pasado y ahora son inobjetables y es el tema de bioseguridad y eso significa costo, estamos realizando las gestiones para contar con las pruebas rápidas para comenzar con los entrenamientos”, adelantó.

De la misma manera, indicó que están ultimando los detalles para presentar el protocolo de bioseguridad, se estima que en el transcurso de hoy se presentará ese documento al Centro de Operaciones de Emergencias Municipales y Departamental para su valoración y posterior homologación.

Lo primero es tener todo listo hasta el cuatro de marzo fecha en la que comenzará la búsqueda de talentos, tarea que se realizará durante tres días y posteriormente pensar en el inicio de la pretemporada del equipo que será el diez.

“Vamos a tratar de hacerlo con la mayor seriedad, no queremos incurrir en algunas faltas en contra del estado en el que vivimos ahora producto de la pandemia por el Covid-19, estamos trabajando, hasta el momento está por buen camino, no es una tarea fácil, pero lo tenemos que hacer”, puntualizó el presidente del club Fabricio Nava.

Deja un comentario