Artistas se movilizan y exigen a la Gobernación el pago por servicios prestados

Osmar Arroyo/El Andaluz
En la jornada pasada se movilizaron varios artistas de Tarija a los que adeuda pago la Gobernación de Tarija del Fondo de Promoción de la Cultura y Deporte (Foprocude).
El fondo se lanzó el año pasado para artistas y deportistas del departamento como ayuda económica por la pandemia del covid 19, para ello tuvieron que presentar sus propuestas y los que fueron aprobados prestaron servicios de diferente manera que debian ser remunerados económicamente.
Eiber Huanca, presidente de la Defensoría del artista en Tarija, indicó que hasta la fecha la Gobernación todavía adeuda el pago de recursos del fondo a 57 artistas, los que salieron nuevamente a las calles a pronunciarse ante el incumplimiento del Director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernaicón, Nelvin Acosta.
Huanca, recordó que se hizo una marcha cultural la semana pasada y fue ahí que la autoridad los convocó a una reunión comprometiendosé a dar solución al tema hasta esta semana, pero no lo hizo.
Mencionó, que varios artistas ya fueron a buscar a Acosta a sus oficinas pero nunca se encuentra y denunció que la autoridad estaría priorizando la campaña electoral.
Señaló que esta situación debe ser un llamado de atención para el gobernador Adrián Oliva y advirtió que si en las próximas horas no se da solución al tema, no descartan con radicalizar sus medidas de presión al punto de llegar incluso a los bloqueos a nivel departamental.
Remarcó que el fondo era una ayuda para el sector de los artistas, pero debía ser una ayuda para el 2020 y no para éste año.
Señaló que debia cumplirse con el pago de los servicios hasta noviembre del año pasado.
«No sabemos cuales son las intenciones de no querer cancelar a los artistas», expresó.

Deja un comentario