AADETA cerrará temporada 2020 en Entre Ríos

La última competencia de la temporada 202 se realizará en la localidad de Entre Ríos capital de la provincia O`Connor el 14 de marzo y el 13 se realizará el congreso departamental para elegir a la nueva directiva del deporte tuerca.

Con el objetivo de organizar la última carrera de la Copa de Verano temporada 2020, los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), continúan realizando gestiones.

El presidente de Aadeta, Manuel Arroyo, lamentó la indecisión de las autoridades de la ciudad de Bermejo quienes se habrían comprometido realizar la última competencia a fines de este mes, pero a última hora descartaron el apoyo comprometido y por ende el principal dirigente del deporte tuerca, tuvo que comenzar nuevamente las gestiones con sus pares de Entre Ríos y se logró concretar la competencia para el 14 de marzo, una semana después de las elecciones subnacionales.

“Hemos estado peleando para poder realizar en Bermejo, pero lastimosamente no se ha podido, primero teníamos la aceptación y posteriormente la negativa, pero no podíamos quedarnos sin realizar la última competencia de la Copa Verano y hemos vuelta a hablar con el presidente de Entre Ríos y nos dio la aceptación para el 14 de marzo”, manifestó, Manuel Arroyo.

Inicialmente, la carrera estaba programada en Entre Ríos, pero el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de esa población del departamento de Tarija no aceptó y por esa razón se trató de organizar en Bermejo.

Arroyo, destacó el apoyo del presidente de la asociación municipal de Entre Ríos, Robert Cuiza, para organizar la competencia, se cuenta con el permiso del COEM, solo se debe presentar todos los protocolos de bioseguridad que se requiere realizará las gestiones respectivas ante el COEM para el permiso respectivo, se presentará el protocolo de bioseguridad para la competencia.

El presidente dijo que la finalidad de su directiva es cerrar la temporada 2020 y también llamar a congreso para elegir a la nueva directiva. “Estamos desesperados para hacer la carrera lo más antes posible, pero el presidente de Entre Ríos nos pidió un poco de paciencia y es por esa razón que hemos decidido para el 14 de marzo”, acotó.

MEJORAMIENTO DE LA RUTA

En el transcurso de los próximos días se realizará las gestiones ante las autoridades de la región para que puedan realizar trabajos de mejoramiento de la ruta (limpieza), por las constantes lluvias no están en buenas condiciones desde la parte de San Diego hasta Entre Ríos.

Arroyo, manifestó que se mantendrá la misma ruta que se definió anteriormente, se realizará dos largadas, la partida estará será en San Diego y la meta estará en Entre Ríos, los pilotos volverán nuevamente hasta San Diego para partir de nuevo y así completar las dos pasadas.

CONGRESO DEPARTAMENTAL

Respecto al congreso departamental, dijo que se tiene previsto realizar el sábado, aprovechando la presencia de todos los pilotos y además la presencia de los presidentes de las asociaciones municipales. En la oportunidad se realizará la elección de la nueva mesa directiva de la asociación quienes se encargarán de conducir al deporte tuerca por una nueva temporada. La nueva directiva también deberá definir el calendario deportivo para esta gestión.

NOCHE DE CAMPEONES

La premiación a los pilotos de la temporada 2020 lo realizará la nueva directiva de la asociación, se estima que podría ser los primeros días de abril. “Vamos a coordinar con la nueva directiva, tampoco queremos que se retrase mucho porque ya se comenzará con el calendario deportivo 2021”, adelantó.

CONGRESO DE LA FEBAD

Arroyo, indicó que el congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), se realizará el lunes primero de marzo, en la oportunidad se definirá el calendario deportivo nacional para esta gestión, en una reunión virtual que se realizó hace semas atrás, se decidió postergar un mes el inicio del calendario 2021 y eso significa que el calendario departamental también debería retrasarse por un mes.

El calendario local siempre comenzaba con la carrera prenacional que se realizaba era en abril, semanas antes de la carrera nacional que se realiza en Tarija, ahora será en mayo aproximadamente.

Deja un comentario