Una mujer identifica a tres monrreros por cámara, ahora buscan a los delincuentes

Los sospechosos ingresaron al negocio de la víctima para robarle sus pertenencias e incluso sus ahorros que sumaba tres mil bolivianos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una comerciante aseguró que identificó a tres delincuentes que ingresaron la madrugada del jueves a su domicilio ubicado en la calle Comercio, esquina Hugo Salazar, y calle Paraguay del barrio La Cruz, de donde sustrajeron sus pertenencias y además tres mil bolivianos que eran parte de su ahorro.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que alrededor de las 04:45 en una casa del barrio La Cruz, sucedió un hecho de robo agravado, en el cual tres son los autores, aparentemente estaría involucrado un taxista.

“La denunciante refirió que salió de su casa en la noche del miércoles a visitar a su hijo, entonces al volver en la mañana se percata que faltaba algunos accesorios de su domicilio, al ver eso inmediatamente reviso sus cámaras de seguridad de su domicilio es ahí donde se percata que dos sujetos desconocidos de sexo masculino ingresaron a robarle”, dijo el informante.

En las imágenes de video se identifica a los autores, que se encontraban en el interior de la casa y como   sustrajeron: un bastón metálico, un televisor pantalla plana de 32 pulgadas, dinero la suma de 3000 bolivianos y una computadora laptop portátil marca HP, al ver esta situación inmediatamente la denunciante se apersona a la FELCC y hace la denuncia formal para que se investigue.

Los robos agravados continúan en Yacuiba, por lo que las autoridades de los barrios se organizan y además piden a la Policía realizar operativos; por lo que tambien se reunirán con autoridades regionales para potenciar a la institución del orden.

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

La mayor peligrosidad del atraco, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

Deja un comentario