Quecaña: “Ruiz fue la persona más nefasta que tuvo Villa Montes”

El Andaluz / Yacuiba

El gobernador del Gran Chaco, José Quecaña arremetió contra el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, a quien señaló como “la persona más nefasta” de ese municipio, por perder obras que beneficiarían a su población.

“Las alcaldías (del Chaco) no quieren aportar (para un hospital) y nos mandan a sus enfermos, especialmente el incompetente de Villa Montes, Robert Ruiz, quien nunca quiso dar para un hospital de tercer nivel (…) por falta de capacidad, de criterio, de trabajo por su pueblo, este señor hizo perder mucha plata a Villa Montes y culpa al gobierno regional de no hacer nada. Esta persona fue la más nefasta que tuvo Villa Montes”, manifestó Quecaña.

Citó como ejemplo que Evo Morales, cuando fungía como presidente, se comprometió a hacer un estadio en Villa Montes y las autoridades correspondientes aprobaron la obra siempre y cuando el municipio ajuste el presupuesto. “Pero él no ha ajustado y lo ha perdido. Para el matadero lo mismo, tampoco ha ajustado, lo ha perdido. Yacuiba y Caraparí sí lo hicieron y lo tienen”.  

“Es lamentable que ese señor haya hecho política cinco años y haya destrozado Villa Montes, qué ha hecho con los recursos del municipio, no tenía deudas y ahora es el más endeudado del Chaco”, señaló la autoridad regional.

Este medio intentó contactar a Ruiz para conocer su opinión al respecto, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta. No obstante, el funcionario realizó en diferentes oportunidades denuncias contra Quecaña por no liberar y transferir los recursos que corresponden al municipio.

Deja un comentario