Intrigantes revelaciones sobre el caso lavado de dinero

(Redacción Central)

De acuerdo a información confidencial que llegó a este medio, da cuenta que el empresario de Salta-Argentina, Van Caulert, sería el posible testaferro del exalcalde de Tarija y ahora candidato, Oscar Montes, para el supuesto lavado de dinero del que ha sido acusado la exautoridad.

La denuncia ha sido presentada por el abogado salteño, Pablo Cardozo, quien en declaraciones a los medios de comunicación detalló que el candidato de Unidos, Oscar Montes, está siendo investigado en Argentina por posibles delitos de lavado de dinero, que habrían sido cometidos durante su mandato como autoridad en ese periodo de 15 años en los que gobernó el Municipio.

Según esta denuncia, supuestamente la familia Montes, entregó dinero en efectivo a representantes del equipo del empresario inmobiliario salteño Carlos Van Cauwlaert, para la constitución de fideicomisos, para la construcción de inversiones inmobiliarias. Se definían personas que iban a ser “palos blancos” para las inversiones que se realizaban por detrás, para ocultar la procedencia del dinero de diferentes actores, nacionales y del exterior.

Supuestamente, estos capitales extranjeros no declarados de manera legal, mediante la figura de “fideicomisos” tenían el fin de ocultar la identidad de los verdaderos inversionistas y dueños del dinero.

Al respecto Cardozo afirma: “Hemos recopilado documentación e información sobre una red internacional de lavado de dinero, que involucra a personalidades argentinas y bolivianas, la misma que fue presentada mediante una denuncia a autoridades judiciales bolivianas, para su respectiva investigación, por varios delitos de corrupción y lavado de dinero”

Cardozo señala, que, dentro de los supuestos inversionistas, esta Oscar Montes y familia que, durante estos años, vino haciendo inversiones económicas millonarias, para la constitución aparente de fideicomisos, utilizando el nombre de terceras personas de la red de Van Cauwlaert, con el fin de construir varios complejos inmobiliarios en la provincia de Salta.

En la denuncia se acompaña, la declaración ante escribano público, de uno de los testigos de la investigación en la argentina que trabajaba para Carlos Van Cauwlert, que reconoció en su declaración jurada, haber recibido durante estos años, montos millonarios de parte de este último, que supone venia de la Montes Ponce, según se establece la mencionada declaración.

Además, existen, los documentos de las inversiones realizadas para el fideicomiso de 3 edificios en la ciudad de Salta, declaraciones testificales, fotografías de Carlos Van Cauwlaert con la familia Montes y otras pruebas que acompañan la causa.

Deja un comentario