Fuenzalida: Gobierno no entregó ítems para centros de salud de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

Desde el 2019 el Gobierno Municipal busca habilitar cuatro centros de salud en Tarija para la atención las 24 horas, pero hasta la fecha a pesar de los compromisos de las diferentes autoridades que pasaron por el Ministerio de Salud no se cumple con la entrega de ítems para el personal necesario.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, indicó que al momento se habilitó el centro de salud Avaroa y Palmarcito para la atención 24 horas, pero solo para pacientes con covid 19, para ello tuvieron que sacar personal de otros centros de salud para realizar ese trabajo.

«No llegaron recursos humanos por parte del Ministerio de Salud», expresó.

Mencionó que se pidió de forma reiterativa que puedan enviar recursos humanos para los cuatros centros de salud, Avaroa, Palmarcito, San Andrés y San Luis, que se requieren por los menos 120 ítems para que puedan funcionar las 24 horas del día.

Al momento los centros de salud atienen solamente 12 horas, solo los dos mencionados anteriormente atienden 24 horas, pero solo covid 19.

Fuenzalida mencionó que ya pasaron cinco ministros de salud con los que se hablaron y se comprometieron, pero hasta la fecha no llegan los ítems.

Con el último ministro se solicitó recursos humanos para San Antonio y el albergue municipal, priorizando la atención de pacientes con covid por la segunda ola de la pandemia.

Mencionó que la autoridad se comprometió en entregar 16 ítems para San Antonio, pero hasta la fecha no llego nada.

Deja un comentario