El COEM define hoy el futuro de las clases y las restricciones por el COVID-19

El Andaluz / Yacuiba

La directora municipal de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Yacuiba, Geisa León, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá a las 15:00 de hoy para definir la modalidad de las actividades escolares y las restricciones que regirán en marzo, por la pandemia del COVID-19. 

“Queremos invitar a todas las instituciones que son parte activa del Comité de Emergencia para el día de mañana (hoy), a las 15:00, en el coliseo central, donde se evaluarán los puntos importantes. Y de acuerdo con el reporte epidemiológico que dé la Secretaría de Salud y la Red de Salud, se tomarán nuevas medidas contra el COVID-19”, informó la funcionaria.

El COEM está integrado por la Alcaldía de Yacuiba, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Dirección Distrital de Educación, el Comité Cívico de Yacuiba, entre otros.

Los miembros escucharán el informe del comportamiento de casos del COVID-19 por parte de la Red de Salud y la Secretaría Municipal de Salud para definir si se cambia o no las clases virtuales por semipresenciales en las unidades educativas, además de las prohibiciones de aglomeraciones, actividades nocturnas, transporte, entre otras restricciones preventivas que rigen desde enero.

La Dirección Distrital de Educación adelantó el miércoles que solicitará la aplicación de la modalidad semipresencial debido a que más del 60% de los estudiantes carece de una computadora o celular, y de acceso a internet para las clases virtuales. Las juntas escolares de Yacuiba van por el mismo pedido, pues aseguraron que los estudiantes forman grupos de hasta 10 para usar un celular.

Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud, informó el lunes que los casos de coronavirus disminuyeron y citó como ejemplo que el 50% de los casos sospechosos da positivo, cuando en anteriores meses se llegaba al 90%.

Deja un comentario