Cívicos buscan que el presidente Arce firme convenio de agenda departamental de Trabajo

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El presidente del comité cívico de Tarija, Marco Antonio Guaygua, señaló que, ante la llegada del presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se está buscando que se reúna con los cívicos, para poder presentar una agenda departamental, entre los temas importantes destacó las políticas hidrocarburiferas, la finalización de los centros de salud en todo el departamento, la realización de represas, la conexión de energía.

Guaygua destacó que se busca la construcción de un centro de salud mental, una petición que si bien no es novedosa es importante destacar.

Por otro lado, el presidente cívico explicó que se buscará también la adquisición de vacunas, pero lo principal será presentar el plan departamental. Si bien Arce no confirmó la reunión con los cívicos allegados del MAS, indicaron que se le hizo conocer al presidente que existe predisposición de los cívicos de trabajar por Tarija en dialogo, y no en confrontación como paso en pasadas gestiones.

Ante la falta de recursos del departamento en grandes obras como hospitales, y el interconectado es necesario que el gobierno nacional apoye. Se espera que Arce firme un compromiso.

Por su parte Álvaro Ruiz, candidato a la gobernación, señaló que el presidente, Luis Arce, se reunirá con los cívicos para hablar sobre las vacunas, además que tiene predisposición para sostener una reunión, informó que llegará a Tarija aproximadamente a las 15:00 para entregar vacunas, posteriormente realizará una caminata con los candidatos del movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otro lado, Ruiz indicó que La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) la cual Ruiz precede fue la que tuve la incentiva de comprar vacunas para los tarijeños, indicó que Adrián Oliva solo anuncia y no cumple, por eso inaugura obras incompletas como el materno infantil y la planta de San Blas, “es buen apodo el cortinas” expresó.

Deja un comentario