Capturan a dos motochorros en Yacuiba, robaban a menores en plazas

Los delincuentes se encontraban armados con cuchillos y sus víctimas en su mayoría eran adolescentes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos delincuentes peligrosos serán cautelados este viernes, luego de ser aprehendidos el pasado miércoles en horas de la noche, por la Policía luego de que ejecutaron varios allanamientos en domicilios.  Los sospechosos atracaron a dos menores de 16 años que se encontraban paseando por inmediaciones del barrio petrolero de la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo con lo informado por el director regional de la FELCC – Yacuiba, Gonzalo Ojeda, el pasado miércoles, se realizaron varios operativos, allanamientos, para dar con delincuentes, por lo que se hizo la aprehensión de sujetos que se dedicaban a hacer robos con el modus operandi de motochorros, en ese sentido, se hace la presentación de un robo agravado.

“La hora del hecho fue a las 13.00 del pasado miércoles, en el barrio petrolero, el denunciado Isaac Monasterios Vargas, se encontraba a bordo de una moto con su cómplice, por lo que este amenazó a las víctimas con un arma blanca, para robarles una mochila y dos celulares, los cuales fueron recuperados”, dijo Ojeda.

El director de la unidad, dijo que el sindicado y su cómplice figuran que fueron aprehendidos en flagrancia, y que ambos son oriundos de Yacuiba (Bolivia).

“Estos sujetos rondan en las calles y observan a sus víctimas que especialmente son menores, a quienes los ven distraídos o solos en plazas a altas horas de la noche. Entonces los asaltan, e incluso atentan contra sus vidas”, señaló el entrevistado.

Ante esta situación recomendó que los padres de familia deben estar atentos a sus hijos y evitar que sigan caminando o estén en las plazuelas a altas horas de la noche, exponiendo su integridad física ante los delincuentes en potencia que hay en la ciudad.

Deja un comentario