Arce compromete enviar vacunas directamente al gobierno regional

El Andaluz/ Yacuiba

Durante su visita al Chaco, el presidente Luis Arce comprometió enviar las vacunas contra el COVID-19 de forma directa al Gobierno del Gran Chaco, en respeto a su autonomía, pero aún no existe fecha para la llegada, así lo hizo conocer ayer el gobernador regional, José Quecaña. También se consiguió 72 contratos para salubristas.

“Le hemos pedido a nuestro Presidente que las vacunas lleguen de manera directa al Chaco, porque si a Tarija llegan 10.000, 5.000 o 2.000 (dosis), acá llegan 50 y eso no alcanza ni para nuestros médicos que están en primera línea. Le hemos dicho que somos una región autónoma y él dijo que no hay ningún problema: ‘vamos a enviar directamente al Chaco las vacunas’”, informó Quecaña.

El Mandatario pidió a Quecaña preparar todas las cámaras de refrigeración para albergar de manera adecuada las vacunas, por lo que el Ejecutivo regional instruyó a la Dirección del hospital Fray Quebracho, a la Dirección de Salud del gobierno regional y a la Red de Salud de Yacuiba preparar lo necesario para todo ello.

“Estamos pidiendo 20.000 vacunas para el Chaco, para vacunar a los que están en primera línea, a los sectores vulnerables, nuestros adultos mayores, y a otras personas que están combatiendo el virus. Lo único es que tenemos que esperar el envío, no sabemos cuándo, pero hay un compromiso del Presidente de hacerlo sin pasar por la aduana de Tarija para que venga de manera directa”, mencionó.

El gobierno regional también pidió contratos para los salubristas del hospital Fray Quebracho. “Nos llegan buenas noticias, son 72 contratos los que se han firmado y que están vigentes para médicos, especialistas y licenciadas en enfermería, ese es un apoyo del Gobierno de Arce, le agradezco de corazón”.

Deja un comentario