Trasladan a seis reos peligrosos del penal de Morros Blancos a Cantumarca y el Palmar

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Seis reos peligrosos fueron trasladados a dos cárceles de máxima seguridad, esto en el penal de Cantumarca, y el Palmar de Yacuiba, esto debido a que estos sujetos cometieron asesinatos dentro del centro penitenciario de Morros Blancos, en el cual se avizoró que existe una punga de poderes por dominar este sector penitenciario.

El fiscal del departamento, Wilson Tito, informó que seis privados de libertad que aparentemente estaban causando conflictos dentro del penal de Morros Blancos fueron trasladados a otros recintos penitenciarios para evitar más asesinatos como los que se suscitaron en los últimos días.

“Tres reos peligrosos han sido trasladado al penal de máxima seguridad de Cantumarca que se encuentra en el departamento de Potosí y otros tres a la cárcel de El Palmar en Yacuiba, con esa medida se espera que las riñas y peleas que se están suscitando al interior del penal puedan parar y se pueda tener un mejor control”, dijo Tito.

El funcionario explicó que esas acciones que se están tomando son de manera preventiva y así pueda volver la paz en el penal de Morros Blancos. En las últimas semanas se realizó el levantamiento legal de dos cadáveres que aparentemente se suicidaron y dos que fueron asesinados.

“Los hechos han sido investigados de inmediato y se llegó a aprehender a varias personas implicadas en los asesinatos y ahora están a la espera de sus respectivos juicios para determinar sus situaciones jurídicas”, refirió el fiscal.

Deja un comentario