Real Tomayapo conocerá a su primer rival en la División Profesional

El plantel de Real Tomayapo, hará su debut en la División Profesional del fútbol boliviano, convirtiéndose en el equipo número 45 en disputarla y devolviendo a Tarija su plaza en la máxima categoría luego de cuatro años.

El cuadro tarijeño conocerá este jueves a su primer rival en el campeonato profesional del balompié nacional. El torneo comenzará este diez de marzo.

Desde las 10:00 de la mañana se reunirán en la ciudad de La Paz los dirigentes de los clubes profesionales con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la comisión de competiciones del ente federativo, en primera instancia aprobaran la convocatoria para el campeonato y posteriormente se realizará el sorteo del fixture. El orden del día tiene nueve puntos a tratar.

El club Real Tomayapo estará representado por su presidente, Danitza Soliz y el Secretario General del club, Eyber Rojas, quienes viajaron este miércoles a la sede de gobierno para asistir a dicha reunión. Este año se jugará un solo torneo con 32 fechas (en cada rueda habrá una fecha extra con clásicos), bajo el sistema de todos contra todos, en dos ruedas.

ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL

El plantel de Real Tomayapo trabajó la tarde de este miércoles en el complejo deportivo de Canasmoro, el cuerpo técnico del plantel chapaco, ordenó un trabajo mixto, la parte física, complementada con la parte táctica con balón.

El secretario general del club, Eyber Rojas, dijo antes de viajar a la ciudad de La Paz que para este domingo se tiene programado el partido amistoso con el cuadro de Real Potosí, compromiso que se tuvo que suspender la semana pasada.

“Esperamos que nos fallen, nosotros estamos trabajando en la parte logística para este partido y posteriormente habrá otros partidos más que lo haremos conocer en las próximas horas”, adelantó el dirigente de Real Tomayapo.

INFORME MEDICO

El kinesiólogo del plantel de Real Tomayapo, Boris Calizaya, brindó un informe de los jugadores del equipo, el delantero paraguayo, William Ferreira, tiene un microdesgarro en el aductor y viajó a la ciudad de La Paz este lunes para realizar un tratamiento especial con células madre y cámara hiperbárica, este miércoles continuó con el mismo tratamiento.

Calizaya, indicó que Ferreira retornará este jueves a la ciudad de Tarija para incorporarse nuevamente al equipo y continuar con sus entrenamientos. Otro de los jugadores que está con tratamiento, es el argentino. Eber Vera, tiene una contractura en el musculo posterior, se espera que hasta este viernes se incorporará al grupo.

CAMILO RÍOS

Mientras que el defensor, Camilo Ríos, dijo continúa trabajando con la responsabilidad de siempre para ponerse a todo para el inicio del torneo, su objetivo, es llegar en las mejores condiciones y aportar al equipo.

“Gracias a Dios ya estoy completamente recuperado, seguimos trabajando, no paramos, sabemos lo importante que será para nosotros el inicio del campeonato, tenemos que estar preparados para que el entrenador nos tome en cuenta ahí vamos a estar, nos estamos esforzando todos para ganarnos un puesto”, indicó el jugador del cuadro tarijeño.

Deja un comentario