Oliva lamenta que la justicia lo persiga por haber concluido el Materno Infantil

(Agencias)

Ayer se conoció la orden de aprehensión en contra del gobernador Adrián Oliva. Al tomar conocimiento de esta situación se presentó en horas de la tarde en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia para conocer su situación judicial, en donde recibió un masivo respaldo de la población tarijeña, que a la vez cuestionó la persecución política en contra de líderes de oposición.

Oliva que se encontraba la mañana de este miércoles en la ciudad de Yacuiba, se presentó en horas de la tarde en el TDJ, en donde recibió un apoyo masivo de la población tarijeña, para que pueda continuar adelante.

“Agradezco el apoyo de mi pueblo, yo siempre voy a dar la cara, lo hice y continuaré haciendo, estoy aquí para decir que no necesitan usar de la justicia con otros fines… vamos a dar la cara siempre por nuestro pueblo, porque no tengo nada que ocultar, yo tengo las manos limpias”, dijo la Autoridad.

En ese entendido, Oliva señaló que le están procesando por haber entregado un proyecto hospitalario como del Materno Infantil, pensando en el interés colectivo de la población y no en intereses particulares. Enfatizó que gracias a esas decisiones en la actualidad se tiene un moderno nosocomio de tercer nivel, que en el pasado estuvo paralizado.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por esta tierra; porque no tenemos nada que ocultar, porque vamos a asistir las veces que nos convoquen y no necesitan mandarnos ordenes (…), las elecciones las vamos a resolver en las urnas no en la justicia”, dijo Oliva.

Además, dejó en claro que la justicia no debe dejar un mensaje de perseguir a los líderes que están yendo a una elección a nivel nacional, tal como se vio con Eva Copa en la ciudad de El Alto, Rafael (Tata) Quispe en La Paz, a Manfred Reyes en Cochabamba.   “La justicia no tiene que utilizar el poder que tiene para afectar una elección”, afirmó.

A su vez lamentó que se le esté haciendo una persecución judicial de manera irregular, ya que su persona en ningún momento fue notificada.

Deja un comentario