Ningún médico inmunizado del Zeleya presentó reacciones a la dosis

El Andaluz / Yacuiba

Un total de 80 de los 360 salubristas del hospital Rubén Zelaya ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y ninguno presentó alguna reacción adversa. Ahora se aguarda la segunda dosis para completar la inmunización del personal en primera línea de atención.

La información fue proporcionada por Óscar Zelaya, director del nosocomio, quien precisó que la vacuna fue aplicada a médicos y enfermeras con más riesgo, entre ellos el personal de emergencia, personal quirúrgico de diferentes especialidades y de infectología.

“No hemos recibido información de que la primera dosis haya tenido alguna reacción adversa, ojalá pase lo mismo con la segunda dosis y que pase lo mismo con la efectividad de la vacuna, de proteger en 90%. Al hospital aún no llega la segunda dosis”, indicó el galeno.

Agregó que el resto de salubristas, que es la mayoría, está a la espera de la llegada del segundo lote de vacunas para inmunizarse. Precisamente, el Gobierno nacional recibió ayer en la ciudad de El Alto 500.000 vacunas Sinopharm, de laboratorio chino, para cubrir con la inmunización al resto de médicos del país.

La Red de Salud de Yacuiba registró una disminución de contagios de COVID-19, pues en la última semana se confirmó casos positivos en el 50% de pacientes sospechosos, cuando en anteriores días se llegaba hasta el 90%. No obstante, se pidió no bajar la guardia en cuanto a medidas de bioseguridad: uso del barbijo, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Deja un comentario