Gobierno regional maneja 4 versiones sobre la falta de canastas para adultos mayores

El Andaluz / Yacuiba

Retornan las denuncias de incumplimiento contra el Gobierno del Gran Chaco. Los adultos mayores indicaron que las cuatro canastas rezagadas de 2020 no están llegando a algunos barrios y que los responsables manejan “distintos pretextos” que evidencian la “falta de seriedad” con este sector poblacional vulnerable.

“Los adultos mayores estamos frustrados nuevamente porque en diferentes barrios no están dando las cuatro canastas y en área rural pasa lo mismo. No puede ser que el gobierno regional se haga la burla de esa manera. Lo que vemos es que no trabajan bien, no hay esa coordinación”, denunció Elizabeth Torrez, dirigente de adultos mayores del área urbana.

La dirigente llegó a diferentes barrios urbanos y la zona rural tras recibir una serie de denuncias de adultos mayores, quienes aseguraron que no recibieron las canastas de alimentos pese a que el cronograma venció en las calles y áreas donde viven. “Por esta razón tuve una reunión con los representantes del gobierno regional y me dijeron que entregaran las canastas a todos, que están listos para salir, que todos los reclamos son falsos, pero la realidad es otra, no hay nada”.

Los beneficiarios de la comunidad Yahuaco indicaron que lso responsables de las entregas les informaron que el personal tiene COVID-19, razón por la que “se encapsulará” el municipio y se suspenderá la distribución de los alimentos.

“A otros les dijeron que no han llegado todavía los productos. Pero eso no acaba ahí, hay otra zona en la que les informaron que solo cuentan con 50 canastas y que no están seguros de su entrega a todos”, cuestionó la dirigente.

Tras escuchar las tres versiones, Tórrez se apersonó nuevamente al gobierno regional para aclarar la situación y los responsables le aseguraron que el transporte tiene problemas y que se requieren repuestos con los que no pueden dar aún.

“¿Entonces a quién creemos? Les dije que estaría hoy (ayer) en la puerta y nadie me escucha, nadie me atiende. Ahora voy a hacer una nota para pedir que me reciba antes de 24 horas. Los adultos mayores estamos cansados de esta situación. También he convocado al directorio porque sabemos que el gobierno regional aprobó el presupuesto de la canasta para nueve meses y no para todo el año, eso no lo vamos a permitir”, sostuvo la dirigente de adultos mayores.

El gobierno regional debe a los adultos mayores de Yacuiba las canastas correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El gobernador José Quecaña arguyó que se carece de recursos, sin embargo, la distribución comenzó el 10 de febrero, luego de movilizaciones del sector poblacional.

Deja un comentario