Atlético Ciclón posterga hasta el cuatro de marzo la búsqueda de talentos

El entrenador del plantel de Atlético Ciclón, Luis Palacios, informó que decidieron postergar hasta el cuatro de marzo la búsqueda de talentos temporada 2021.

La prueba de jugadores se realizará durante tres días y desde el ocho de marzo comenzará con la pretemporada con equipo definido, los jugadores nacionales y extranjeros deberán llegar a Tarija esta esa fecha para comenzar el trabajo de pretemporada con miras al torneo oficial de esta gestión.

Los jugadores que vendrán a probarse tendrán tres días para demostrar sus condiciones técnicas y físicas, el primer día se hará una selección y esos jugadores entrenaran los días de prueba porque en un día es imposible ver las condiciones del jugador, inclusive tres días es poco tiempo para evaluar, se espera que se presente gente nueva.

Según la planificación del cuerpo técnico, la observación de jugadores debería comenzar en el transcurso de este jueves, sin embargo, postergaron por una semana porque el torneo oficial de la Primera A comenzará el nueve de marzo.

“Hemos conversado con el dirigente Gonzalo Méndez y se acordó postergar hasta el siguiente jueves, de todas maneras, hay varios jugadores que ya están en Tarija, vinieron de las provincias del departamento y otros del interior del país, me llamaron para preguntar la hora y el lugar de entrenamiento, esperamos que la dirigencia haga conocer un comunicado oficial indicando la postergación”, declaró el entrenador Luis Palacios.

Palacios, indicó que el trabajo debe comenzar lo antes posible para que el equipo pueda llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al primer partido del campeonato de esta gestión, por ende, la pretemporada del primer plantel comenzará el ocho de marzo, hasta esa fecha deben estar en Tarija todos los jugadores que fueron tomados en cuenta.

Asimismo, dijo que una vez que comience la pretemporada ya no se recibirá a jugadores que quieran ser observados porque hacen variar el trabajo que se tiene programado con el primer equipo que estará a cargo del preparador físico Mario Sánchez.

Por otro lado, el entrenador del equipo, aclaró que todos los jugadores, locales, nacionales y extranjeros, vendrán en calidad de prueba y según sus condiciones que demuestren en cada entrenamiento serán tomados en cuenta.

“La directiva del club no está en condiciones económicas para contratar jugadores que no rindan como debe ser, vamos a ser muy cuidadosos con ese tema, nuestra meta, es armar un plantel que tenga la misión de lograr la clasificación a la Copa Simón Bolívar de esta gestión, en la reunión de la ATF se definió que irán los dos que primeros de la primera rueda y nosotros queremos estar entre esos dos equipos”, adelantó.

En cuanto a jugadores nacionales que ya fueron tomados en cuenta, indicó que son varios que quieren venir a prueba, quieren venir sin ningún compromiso, si realmente convencen al cuerpo técnico y en los puestos que se requiere se podrán quedar, caso contrario tendrán que buscar otros equipos.

Palacios, dijo que según la conversación que tuvo con el dirigente Gonzalo Méndez, ya se tiene definido el ochenta por ciento de jugadores para el equipo de esta gestión, pero la última palabra la tendrá el cuerpo técnico, serán quienes evaluaran las condiciones técnicas de los jugadores.

NEVER VALDEZ

En las últimas horas se publicó en la página oficial del club, la contratación del jugador, Never Valdez, más conocido como el “chuma” tarijeño, ya estuvo en el plantel de Ciclón hace algunas temporadas atrás, jugó la Copa Simón Bolívar con Huanuni de Oruro. Ahora vestirá nuevamente la casaca del equipo albiceleste para competir en el torneo de la asociación.

Deja un comentario