ATF pagará las pruebas rápidas para el torneo oficial 2021

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Víctor Hugo Mansilla, informó que la entidad a su cargo, se encargará del pago de las pruebas rápidas (Covid-19) para el torneo oficial de la temporada 2021 para los equipos de la Primera A y la Primera B.

Mientras para los entrenamientos deben hacerse cargo los presidentes de cada club, porque los protocolos de bioseguridad son diferentes, uno es para los entrenamientos y otro para el campeonato.

El certamen de la principal división se iniciará el 9 de Abril y la Primera B el 16 de Abril. No asistieron a la reunión los clubes de Royal Obrero, Atlético Bermejo, Real Sociedad Tolaba, Unión Tarija y Universitario, los dirigentes de la asociación, en el transcurso de la semana cursaran notas pidiendo que hagan conocer los motivos por los que no asisten a las reuniones.

De la misma manera, se tiene previsto entregar un modelo de protocolo de bioseguridad que puedan utilizar todos los clubes durante sus entrenamientos, es decir, el mismo protocolo que aplicaron los equipos que participaron en el torneo nacional Copa Simón Bolívar de la pasada gestión, la finalidad de la directiva es cooperar con todos los clubes.

“Nosotros según la planificación que hemos realizado para el torneo de esta gestión, si hay un protocolo que nos exija las pruebas rápidas Covid-19, vamos a cubrir los gastos desde el inicio del torneo oficial para las dos categorías para los partidos oficiales, para eso vamos a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades para que nos puedan colaborar”, adelantó, el principal dirigente del balompié tarijeño.

Mientras que para los entrenamientos o partidos amistosos que jueguen los equipos durante la etapa de preparación, los gastos deben asumir los dirigentes de cada club. Asimismo, dijo que varios clubes solicitaron que se les haga entrega del protocolo de bioseguridad que utilizaron los equipos para copa la Simón Bolívar de la gestión pasada.

El presidente Mansilla, dijo que en el transcurso de la semana se reunirá con los dirigentes de los clubes, Real Tomayapo, García Agreda, Atlético Bermejo para que le presten sus protocolos porque ya están aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y eso pasar a los clubes de la Primera A y Primera B.

SISTEMA DE TORNEO DE LA B

El torneo de la Primera B es vinculante con las categorías de ascenso, el planteamiento es subir a 14 equipos para la gestión 2022 y la primera de Ascenso tendría que subir cuatro equipos a la Primera B, la comisión técnica de la asociación realizará un nuevo planteamiento que se presentará en la reunión del próximo martes.

Mientras que en la primera A, el sistema de campeonato ya está definido, se jugará un solo torneo de todos contra todos en dos ruedas, en la primera clasificarán los dos primeros a la Copa Simón Bolívar de este año y en la segunda rueda clasificará el primero a la copa de la gestión 2022 y el segundo clasificará en el primer torneo de la próxima gestión y si el torneo nacional comienza en abril, entonces irá el segundo de la segunda rueda.

Respecto a los descensos, el último de la tabla de posiciones descenderá directamente de categoría y el penúltimo jugará el descenso indirecto. El planteamiento de la asociación era que el próximo año suba a 16 equipos en la principal categoría y aplicar solo el descenso indirecto, sin embargo, los presidentes de los clubes no aceptaron y por votación decidieron que se mantenga la categoría con 14 equipos.

NOMBRE DEL TORNEO 2021

Los dirigentes de los clubes acordaron que el campeonato de la Primera A lleve el nombre de Javier Arce, mientras que de la Primera B se denominará Juan Carlos Castillo, como reconocimiento póstumo a dos dirigentes que aportaron al fútbol tarijeño durante muchas gestiones.

Deja un comentario